Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Es el primer año con el alcalde de Compromís

La corrupción y los nuevos partidos protagonizan las Fallas de Valencia

La mayoría de los monumentos ponen el foco en los cambios políticos que se han producido en España y en las últimas operaciones policiales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los monumentos de las Fallas reflejan en multitud de ocasiones los temas candentes que se dan en la sociedad. Es por ello que este año los temas principales serán la corrupción y los nuevos partidos políticos que se han hecho un hueco en el Ayuntamiento de Valencia. 

Ninot de Mariano Rajoy. Ninot de Mariano Rajoy.

Las celebraciones, las luces y los bailes comenzaron el pasado domingo en Valencia después de que se diese el pistoletazo de salida a las Fallas durante la ‘Cridá’. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó pasó bastante desapercibido comparado con el discurso que pronunció Rita Barberá, el cual fue muy criticado al inventarse términos en valenciano como ‘caloret’

Debido a esas palabras, la que se ocupó del consistorio de Valencia durante años, apareció en multitud de portadas de medios tanto nacionales como locales. Sin embargo, el momento en el que todos los focos están puestos en Barberá es ahora, después de conocer los excesos del miembro de PP que fueron cargados a la alcaldía.

Pero el caso de Rita Barberá no es un hecho aislado, los casos de corrupción en el panorama político es una realidad con la que jueces, ciudadanos y partidos políticos lidian cada día.

Es por ello por lo que las Fallas, en su afán de tratar los temas candentes de la sociedad, han querido reflejar uno de los problemas más importantes de la sociedad. Eso sí, siempre desde el punto de vista satírico.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el presidente de la Federación de Fallas 1ª A  Francisco Romero y afirma que la corrupción así como los nuevos partidos que han entrado en el Ayuntamiento de Valencia serán los temas que estén más presentes en los monumentos de las Fallas.

Además, Romero explica que durante todos los años existe una trama política pero durante esta edición, la presencia ha aumentado.

El presidente de la federación también ha querido señalado la figura del nuevo alcalde, Joan Ribó. Al ser un nuevo partido político cabía la posibilidad de que se produjese alguna modificación en el programa de fiestas. Sin embargo, tal y como apunta Francisco Romero, “no ha habido ningún cambio fuera de lo habitual” dentro de las celebraciones de las Fallas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·