Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Los despedidos de Canal Nou comienzan a recibir orientación laboral para poder recolocarse

Comunidad Valenciana

Radio Televisió Valenciana adjudicó a la Fundación Equipo Humano el plan para asesorar a los cerca de 1.500 trabajadores que se quedaron sin trabajo tras el cese de las emisiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de mayo, 1.438 empleados de la Radio Televisión Valenciana recibieron el burofax que les comunicó que, después de cinco meses sin trabajar por el fin de las emisiones de Canal Nou y de Radio Nou, habían sido despedidos. Antes, el ente audiovisual había contratado ya a una empresa para recolocar a esos despedidos.

Trabajadores de RTVV se manifiestan contra el cierre del ente autonómico. Trabajadores de RTVV se manifiestan contra el cierre del ente autonómico.

Como ya hizo tras el Expediente de Regulación de Empleo de 2012, el 12 de febrero RTVV sacó a adjudicación de urgencia un contrato del servicio de asistencia para la elaboración y ejecución de un plan de recolocación externa para los trabajadores afectados por los nuevos despidos, que son la mayoría de los más de 1.600 que estaban empleados en la radio televisión autonómica cuando la Generalitat Valenciana tomó la decisión de cesar las emisiones y comenzar el cierre del ente.

El contrato, cuyo importe asciende a 713.264,75 euros, fue adjudicado la Fundación Equipo Humano en el mes de abril. El pliego de condiciones detallaba que, teniendo en cuenta que los despidos se irían produciendo de manera escalonada, y para cumplir la exigencia legal de un período mínimo de seis meses de servicios para cada uno de los trabajadores que se adscriban al plan de recolocación, la vigencia del contrato se iniciará con la firma del mismo por cada ex empleado de RTVV, y finalizará como máximo el 30 de junio de 2015.

Siete meses para “reciclar” a los despedidos de Canal Nou

El Confidencial Autonómico ha podido saber que la empresa encargada de gestionar ese plan de recolocación ya ha comenzado a ofrecer asesoramiento y orientación laboral y el acceso a varios cursos de formación “online” a buena parte de los trabajadores despedidos.

La central Intersindical de RTVV detalla que por ahora la Fundación Equipo Humano ha recibido 645 solicitudes de trabajadores para comenzar este período de recolocación para poder encontrar un nuevo puesto laboral. La cifra supone el 46% de todos los empleados de Canal Nou y Radio Nou que por el momento han sido despedidos.

Hasta el 11 de julio la empresa de recolocación completará una primera ronda de entrevistas individuales con todos los ex trabajadores de Radio Televisión Valenciana y también celebrará los primeros talleres grupales.

El plan, finalmente, tendrá una duración de siete meses desde el momento en que cada empleado firme su inscripción. La fecha límite para que los despedidos de Canal Nou y Radio Nou se apunten a este plan es el 30 de junio.

La Fundación Equipo Humano es una agencia de recolocación, homologada por el Ministerio de Trabajo, que se dedica a ofrecer a trabajadores servicios de intermediación laboral, asesoramiento en la búsqueda de empleo, orientación e información, asesoramiento para la formación y recualificación y fomento del autoempleo.

Este plan de recolocación fue una de las condiciones que se establecieron para ayudar a los empleados de RTVV que desde noviembre dejaron de trabajar al cesar las emisiones. Otro de los beneficios que tuvieron los despedidos fue, por ejemplo, el cobrar indemnizaciones de hasta 35 días por año trabajo, muy por encima de los 20 que establece la última reforma laboral.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·