Martes 24/04/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Hasta el lunes 19 de marzo

El dispositivo de seguridad en Fallas: más de 3.000 efectivos vigilarán las calles de Valencia

La ciudad estará controlada por vehículos policiales y agentes antidisturbios. Las estaciones de metro cerrarán durante las mascletás de este fin de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Valencia está en nivel 4 antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Todos los años la ciudad se blinda de seguridad en las Fallas. Este año se ha desarrollado un dispositivo especial con más de 3.000 agentes de la Policía Local movilizados, 100 más que el año anterior con diversas funciones, desde la regulación del tráfico hasta la vigilancia del funcionamiento adecuado de verbenas y carpas.

Mascletá de las Fallas de Valencia. Mascletá de las Fallas de Valencia.

Las Fallas invaden un año más la ciudad de Valencia. Llevan ya dos semanas con estas fiestas, pero este fin de semana es el más importante, ya que tendrán lugar las mascletás, los castillos y la cremá el lunes 19 de marzo.

La seguridad es un punto imprescindible durante las Fallas. Al igual que el resto de España, Valencia se encuentra en un nivel antiterrorista 4 de 5 desde los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto.

Fuentes oficiales de la Policía explican a El Confidencial Autonómico que, a no ser que suceda algo durante estas fiestas, la alerta continuará siendo la misma. Estas fuentes aseguran que la seguridad este año durante las Fallas no ha cambiado y que el hecho de que haya habido atentados hace unos meses no afecta, ya que siempre ha sido imprescindible.

El control de vehículos existe siempre en Valencia. Las fallas están salpicadas por toda la ciudad, por lo que en las zonas de centro donde hay más gente es donde menos vehículos hay por el corte de calles.

Habrá, además, un coche patrulla al inicio de todas las calles que no sean peatonales, así como una patrulla a pie de policías y, sobre todo, un gran número de agentes paisanos por toda la ciudad. Los antidisturbios estarán presentes en puntos muy estratégicos y donde se acumula mucha gente, por ejemplo en las mascletás. 

Los momentos previos y posteriores a las mascletàs y a los castillos, según explican fuentes policiales, son "horas de mucha concentración de gente" en las citadas estaciones. Esto "suponen problemas" que pueden afectar a la seguridad, por lo que se ha decidido adoptar medidas para evitar "masificaciones" 

Zonas cortadas del 16 al 20 de marzo

La mayoría de calles estarán cortadas al tráfico, sobre todo las del centro de la ciudad donde más aglomeración habrá. El Ayuntamiento de Valencia restringirá el tráfico desde el 16 hasta el 20 de marzo en la zona del perímetro formado por la marginal derecha del jardín del Túria (del puente de Glòries Valencianes hasta la plaza Amèrica) y las Grandes Vías, incluyendo Plaza de España y los pasos inferiores de Petxina.

La restricción se iniciará a las 15 horas del viernes día 16 y finalizará a las 4 horas de la madrugada el día 20, y el Centro de Gestión de Tráfico municipal recomienda que se estacione fuera de los perímetrosrestringidos a la circulación.

Esta restricción no afectará a los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados, vehículos de emergencias y residentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·