Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El sábado 11 de noviembre

Asociaciones de Cataluña y Baleares apoyan la manifestación en Valencia contra el pancatalanismo

Más de 35 entidades convocan la marcha para reivindicar los lemas “¡Somos valencianos! ¡Somos españoles! ¡No a los Países Catalanes!”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia celebra el sábado 11 de noviembre una manifestación en la Plaza de España de la capital autonómica, a la que ya se han adherido más de 35 entidades de todo tipo.

Manifestación del Grup d'Acció Valencianista. Manifestación del Grup d'Acció Valencianista.

La manifestación “11-N Tornem” tiene como lemas “¡Somos valencianos! ¡Somos españoles! ¡No a los Países Catalanes!”

Entre las entidades convocantes, agrupadas en la Coordinadora, figuran la Asociación Defenem Valencia, Estudiantes por la Libertad, Juventudes Valencianistas, Mi Tierra C.V., Ateneo Blasco Ibáñez, Círculo Balear, Fundación Nou Valencianisme, Patronato Histórico Artístico de Elche, Asociación Valenciana de Profesionales Universitarios, Identitat de Castelló, Colectiu Aitana y Foro Europa, entre otras.

Adhesiones catalanas y baleares

También se ha adherido VOX, cuyo presidente en Valencia, José María Llanos, ha confirmado la presencia de sus líderes autonómicos y nacionales en la marcha, así como Forum Vía Augusta, cuya presidenta – Sonia Mollá – ha confirmado a este digital su adhesión y participación en la manifestación del próximo sábado. También en las últimas horas se ha unido la entidad balear Cabrit y Bassa, cuyo presidente – Juan Antonio González del Valle – ha garantizado “representación en la manifestación, que bien seguro será un rotundo éxito”, así como Torres Blaves.

Por otra parte, la plataforma “No al Decreto, Sí a la Elección” también ha confirmado a este digital que acudirán a la manifestación, como parte de su reivindicación de “defender el derecho a elegir lengua vehicular en la enseñanza desde que conocimos los planes de imponer, que continúan, el valenciano desde el gobierno valenciano”

Desde fuentes organizadoras de la manifestación han afirmado a ECA que “cada día aumenta, como un goteo ininterrumpido, el número de entidades que se adhieren, sobre todo de tierras valencianas, y también de Cataluña y las Islas Baleares”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·