La intervenida Comunidad Valenciana se va a gastar cuatro millones de euros en reformar la Audiencia de Alicante

La primera Comunidad intervenida por el Gobierno Central se gastará cuatro millones de euros en reformar una de sus instancias judiciales, la Audiencia de Alicante.

La aprobación en el Senado de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que establecía un déficit máximo de las Autonomías de un 0,4 por ciento en circunstancias excepcionales no dejó margen para que la Comunidad Valenciana afrontara su déficit.

Ahora, con toda la deuda acumulada, la Comunidad Valenciana pretende gastarse cuatro millones de euros en la reforma de la Audiencia de Alicante. Según ha podido comprobar, El Confidencial Autonómico, el gobierno valenciano, va a llevar a cabo una reforma integral en la Audiencia Provincial de Alicante.

La obra se terminará en un plazo de nueve meses, incluido en este tiempo el traslado del personal interno del juzgado, fijados en un primer momento en ocho semanas. El presupuesto fijado para la renovación de la instancia judicial asciende a la cantidad astronómica de cuatro millones de euros.

El diario oficial de la Comunidad Valenciana ya ha publicado el anuncio de esta reforma y la apertura del plazo a posibles ofertas.

Hay que recordar que la Generalitat valenciana cerró el ejercicio 2011 con un déficit financiero de 1.543,2 millones de euros frente a los 379,9 millones del año anterior. Además el déficit presupuestario se situó en 3.642 millones, o lo que es lo mismo, un 3,5 por ciento del PIB.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato