Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Ha adoptado medidas urgentes

La empresa de lavandería de Castellón niega “explotación laboral” a los discapacitados

Industria Millars atribuye las acusaciones a quienes pretenden “vengarse por la terminación de su relación laboral” con la compañía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la información de este digital el pasado 2 de agosto sobre las condiciones laborales en la empresa de Almazora (Castellón), Industria Millars 2010 S.L., los trabajadores celebraron elecciones sindicales y la empresa estableció dos turnos. Después, la empresa y el representante de los trabajadores enviaron a este digital la nota que publicamos.

Lavandería. Lavandería.

Las condiciones laborales del personal de la empresa de lavandería Industria Millars 2010 S.L., íntegramente compuesto por personas con incapacidad total permanente –la invalidez absoluta impide toda actividad laboral y la total permanente, sólo algún trabajo como consecuencia de la discapacidad reconocida-, fueron publicadas en estas páginas el pasado 2 de agosto.

Nada más publicarse la noticia de El Confidencial Autonómico, los trabajadores hablaron con los sindicatos para celebrar elecciones sindicales y tener interlocución con la empresa, pues hasta ese momento no tenían representación sindical. Se celebraron de inmediato las elecciones la semana pasada el sindicato USO eligió a Raúl Capella como delegado sindical.

El director de Marketing y Comunicación del grupo empresarial AMIAB –Asociación de personas con discapacidad de Albacete, que desde 1987 ha ido creando un grupo de empresas en España dedicadas al empleo de calidad para discapacitados-, Rafael Canto, expresó el miércoles 3 de agosto a este digital que en la información publicada por El Confidencial Autonómico había errores y falsedades, y que desde la empresa enviarían una nota desmintiendo la información.

La empresa adoptó una medida necesaria y urgente a los dos días de  publicarse la información en este digital y estableció dos turnos de trabajo, uno de 6 a 2  y otro, de 10 a 6 de la tarde, de lunes a sábado, según ha sabido ECA, que mejora notablemente las condiciones laborales de los empleados.

El viernes 5 de agosto, Rafael Canto habló por segunda vez con este digital para confirmar que enviarían una nota, firmada por la empresa y el representante sindical, desmintiendo la información. Conte subrayó el “gran esfuerzo por sacar a flote la empresa Industria Millars, ahora con 35 trabajadores, cumpliendo la legalidad”.

El desmentido de la empresa

El viernes 5 de agosto por la noche enviaron la nota de desmentido a este digital, que publicamos íntegramente, y que no lleva fecha. Antes de la nota del desmentido, los trabajadores habían celebrado elecciones sindicales y la empresa había establecido dos turnos de trabajo, en un “tiempo récord” de dos días.

La nota, firmada por José Luis San Blas Moreno por parte de la dirección de la empresa y por Raúl Capella Claramonte, como representante legal de los trabajadores por USOCV, denuncia “las graves y falsas acusaciones que se están vertiendo sobre nuestra empresa”, y las atribuye a personas que pretenden “vengarse por la terminación de su relación laboral” con la empresa.

Así mismo, la nota rechaza la “esclavitud laboral” y aclara que “los turnos de trabajo están distribuidos según las necesidades de producción del centro dentro de una distribución horaria acorde con el Convenio Colectivo de referencia”.

Consulte aquí la nota íntegra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·