Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

“Operación Taula” de la Guardia Civil

Los grupos municipales, provinciales y autonómico del PSOE valenciano se personarán en los casos de corrupción del PP

Los socialistas lamentan que la macrorredada contra cargos populares como Alfonso Rus aumenta la “hipoteca reputacional” de la Comunidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Civil ha puesto en marcha la Operación Taurla, una macrorredada contra cargos del PP en las tres provincias valencianas, con 24 detenidos, 29 investigados y 33 registros, que los socialistas lamentan porque denota una “corrupción sistémica del PP”.

Alfonso Rus, presidente del PP de Valencia. Alfonso Rus, presidente del PP de Valencia.

Fuentes socialistas valencianas han lamentado la magnitud de las detenciones, investigaciones y registros de personas o empresas vinculadas con el PP en toda la Comunidad Valenciana, porque “incrementa la hipoteca reputacional de la Comunidad Valenciana, y nos confirma en la necesidad de trabajar para recuperar el buen nombre de los valencianos, que son la inmensa mayoría”.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la dirección del PSOE valenciano ha pedido a todos sus grupos –municipales, provinciales y autonómico - que insten a las respectivas administraciones a personarse en las causas de corrupción vinculadas al PP valenciano y en las que éstas se hayan visto afectadas.

Alfred Boix, vicesecretario de organización de los socialistas valencianos, ha destacado a este digital que “no hace falta más declaraciones judiciales sobre la corrupción del PP en la Comunidad Valenciana, pues ya sabemos que su corrupción es sistémica, y la presidenta “popular” Isabel Bonig debía haber sido más contundente desde que está al frente del partido”.

Además, Boix ha instado a que todas las administraciones recurran a sus gabinetes jurídicos, y “no sólo se depuren responsabilidades, sino que también se recupere el dinero robado, y se aclare hasta el final la posible financiación irregular del PP, pues mientras ellos se han enriquecido han impuesto severos recortes sociales a los valencianos”.

Boix ha subrayado la “implacable lucha contra la corrupción desde que los socialistas gobernamos, y el presidente Ximo Puig es el primer interesado”.

Resaca terrible del PP

Por su parte, Manolo Mata, portavoz socialista en las Cortes Valencianas, ha lamentado la “resaca terrible que ha dejado el PP” y una imagen que perjudica a todos los valencianos, porque “ante el resto de España vuelve a estar dañada la imagen de la Comunidad Valenciana como totalmente corrupta, y hemos de demostrar que no es así, sino que es obra del PP, que ya no gobierna desde hace seis meses”.

Mata ha achacado al PP “su juerga de corrupción, saqueo de dinero público y malversación de fondos”, y reprocha a Isabel Bonig que la semana pasada estuviera callada ante la investigación de la exdirectora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Císcar, “tal vez porque fue testigo directo de las fiestas de su partido”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·