Obtenidas por el Tribunal Superior

Las palabras de Joan Ribó en 2016: “Si se me imputara estaría obligado a dimitir, soy coherente”

El alcalde de Valencia ha sido citado a declarar en calidad de investigado. El dirigente de Compromís descarta presentar su dimisión, contradiciendo a lo que dijo hace dos años. Escuche el material adjunto

Una de las voces críticas que se alzaron contra la compra del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero fue la del alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), afirmando que “hay que ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace”.


Según han expresado a El Confidencial Autonómico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, “el juzgado de instrucción número 9 de Valencia ha abierto diligencias previas y ha citado a declarar en calidad de investigado (antes, “imputado”) al alcalde de la capital, Joan Ribó, tras recibir una denuncia por negar a la oposición la información que le solicitaba”.

Se trataba de una encuesta sobre el mundo fallero, que levantó polémica porque preguntaba sobre creencias e intención de voto. Al pedir el expediente el PP municipal, Ribó se negó.

Para el tribunal “la causa está abierta por supuestos delitos de impedimento del ejercicio de los derechos cívicos (artículo 542 del Código Penal) y prevaricación administrativa (artículo 404 del CP)” (…) y “tendrá que declarar como investigado el 25 de junio, como primera diligencia acordada por el instructor en el marco de una investigación abierta para determinar si los hechos expuestos en la denuncia interpuesta son constitutivos de delito”.

En marzo de 2016 Joan Ribó declaró que, si se le imputaba, estaba “obligado a dimitir, soy coherente”, como se puede escuchar en este audio.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato