Martes 24/04/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

C's ya tiene 15.000 afiliados en la región

Albert Rivera carga contra Compromís: “Busca reproducir el independentismo catalán”

Según encuestas internas de la formación naranja, Ciudadanos sería en la Comunidad Valenciana el segundo partido más votado en unas elecciones generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los “populares” valencianos  su preocupación ante el crecimiento del partido de Rivera, no sólo en las encuestas sino también en afiliados. Rivera considera la Comunidad Valenciana “clave” ya para las próximas elecciones autonómicas y municipales, y no oculta su satisfacción por el notable crecimiento de afiliados que se está produciendo en las tres provincias valencianas:un crecimiento del 30% en los últimos meses.

Albert Rivera Albert Rivera Cordon Press

Albert Rivera estuvo en Castellón el pasado jueves, 15 de marzo, en su primer acto público en la provincia, y congregó a un millar de personas en un hotel de la ciudad. Sólo le faltaba esta provincia, pues ya lo tuvo en Valencia y Alicante, y expresó su plan de “ir a todas las provincias de España, porque ha llegado el momento de Ciudadanos y estamos preparados para gobernar”, y expresó su convicción de que “en 2019 gobernaremos la Comunidad Valenciana y obtendremos muchas alcaldías”.

De hecho, como han manifestado fuentes del PP a ECA, ya notan los “populares” valencianos  su preocupación ante el crecimiento del partido de Rivera, no sólo en las encuestas sino también en afiliados.  Se ven ya “fugas expresas de votantes a Ciudadanos, con previsibles candidaturas que pueden obtener un notable refrendo, y hemos de estar preparados para gobernar en muchos ámbitos con Ciudadanos, pues la otra opción previsible serán los tripartitos o cuatripartitos”, expresan dichas fuentes.

Rivera considera la Comunidad Valenciana “clave” ya para las próximas elecciones autonómicas y municipales, y no ocultó su satisfacción por el notable crecimiento de afiliados que se está produciendo en las tres provincias valencianas en estos meses: ya hay 15.000 afiliados en estos momentos, con un crecimiento del 30% en los últimos meses, “destacando el aumento en Castellón, durante décadas bastión del PP”, afirman desde la formación naranja a El Confidencial Autonómico.

Actualmente, en Valencia tiene 8.100 afiliados, en Alicante 5.000 y en Castellón 1.700 (un crecimiento del 36% en 6 meses en esta provincia). “El crecimiento en las encuestas ya se ve refrendada en el número de afiliados”, expresan a este digital.

Desde Ciudadanos han destacado a ECA que “hay cada día una media de 50 nuevos afiliados en toda España, y desde luego se nota el impulso tras la victoria del partido en las elecciones catalanas, lo que demuestra que el partido es una apuesta ganadora, ilusionante y de futuro”.

Urge a frenar el nacionalismo de Compromís

Los “dardos” de Rivera en su intervención tuvieron como principal destinatario a Compromís, alertando de que “hay que frenar su sectarismo nacionalista, disfrazado en una sopa de letras para ocultar su nacionalismo, que se ha visto en su apoyo a la independencia de Cataluña y  la imposición lingüística, por lo que se les está cayendo la careta”.

Rivera también subrayó que es urgente limpiar de corrupción la Comunidad Valenciana, y que “no sea noticia por Camps en diversos procesos judiciales”, sacar a Mariano Rajoy de su inmovilismo,  y  que “si siguen gobernando aquí y en Baleares los nacionalistas con el apoyo de los socialistas, el nacionalismo puede ser un serio problema de aquí a 4, 8 o 10 años”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·