Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El presidente de la Diputación de Castellón cesa al último hombre de Carlos Fabra

Comunidad Valenciana

Javier Moliner ha decidido prescindir de Francisco Martínez, vicepresidente primero de la institución provincial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Martínez, vicepresidente primero de la Diputación de Castellón y “mano derecha” de Carlos Fabra, ha sido cesado por la titularidad de su familia de unos terrenos en que se iba a construir la depuradora de Borriol. Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, prescinde de esta forma del “último hombre” fabrista.

Carlos Fabra (derecha), junto al vicepresidentes de la Diputación Francisco Martínez (izquierda). Carlos Fabra (derecha), junto al vicepresidentes de la Diputación Francisco Martínez (izquierda).

La causa inmediata del cese es la comprobación de que el terreno donde se iba a construir la depuradora del municipio castellonense de Borriol es propiedad de Franvaltur, una empresa de parientes del hasta ahora vicepresidente primero de la Diputación de Castellón.

Moliner ha justificado el cese del vicepresidente primero en “la pérdida de confianza”, y le ha retirado también las competencias en Infraestructuras y Cooperación, y asegura a El Confidencial Autonómico que “no va a permitir que la Diputación de Castellón construya la depuradora en esos terrenos”.

También ha confirmado que el Ayuntamiento de Borriol, también gobernado por el PP, “no va a adquirir esos terrenos”.

Punto final al fabrismo

Francisco Martínez ha sido la “mano derecha” de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón durante estos años, y pactó con Javier Moliner que siguiera como vicepresidente primero.

Las relaciones entre Javier Moliner y Carlos Fabra se han ido deteriorando en estos años. Hace unos días, Carlos Fabra expresó un total distanciamiento respecto a Moliner, pues al ser preguntado por su “sucesor” en el PP provincial y en la Diputación hace sólo unos días, contestó: “No le conozco”.

Javier Moliner pactó en 2011 con Carlos Fabra el equipo de la Diputación, donde Fabra depositaba su plena confianza en el recién cesado vicepresidente primero.

Fuentes próximas al proceso, afirman a El Confidencial Autonómico que “hace tiempo que Moliner buscaba la ocasión de desprenderse de la hipoteca fabrista, y Francisco Martínez estaba en la cuerda floja: la titularidad de los terrenos de la depuradora ha sido la ocasión para no llegar a las elecciones de 2015 con esa carga fabrista”.

Polémicos terrenos

El terreno donde se iba a construir la depuradora en Borriol ha ido cambiando, y se iban buscando terrenos alternativos. Al final, se pretendía construir en unos terrenos vinculados a la familia de Francisco Martínez.

Además, se da la circunstancia que, con estos cambios de ubicación, la expropiación iba subiendo de precio, y en estos momentos – según ha sabido ECA- el precio se había multiplicado por seis.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·