Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Comienzan los vuelos regulares

El presidente de la Diputación de Castellón ataca a Ximo Puig con el aeropuerto

Comunidad Valenciana

Javier Moliner (PP) acusa al presidente de la Generalitat de haber criticado esta infraestructura cuando estaba en la oposición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, denuncia el cambio de postura del presidente Ximo Puig en relación al aeropuerto provincial. Acusa al presidente de la Generalitat Valenciana de denostarlo cuando estaba en la oposición a promoverlo como una infraestructura capital en estos momentos.


Uno de los vestíbulos del aeropuerto de Castellón. Uno de los vestíbulos del aeropuerto de Castellón.

Como ha confirmado a El Confidencial Autonómico Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, “procedería que Ximo Puig pidiera perdón por su oposición al aeropuerto de Castellón hasta que llegó a ser presidente de la Generalitat,  incluyendo su denuncia a Bruselas por posible ilegalidad en las subvenciones a la empresa gestora, para ser ahora un defensor a ultranza, por el impulso que va a suponer a la economía de la provincia”.

En estos momentos, Bruselas tiene un expediente abierto por las ayudas públicas de la Generalitat a la empresa gestora, la canadiense Lavalin, con la que contrató el anterior gobierno valenciano (PP)  la gestión con una subvención anual de 2 millones anuales en los primeros nueve años de gestión.

Moliner ha defendido a este digital la subvención, “porque las infraestructuras son, de por sí, deficitarias, y deben valorarse por el impacto económico global que generan, y si la subvención pública genera discrepancias Bruselas debería iniciar expediente a todos los aeropuertos españoles, porque AENA cubre el déficit, salvo en los casos del aeropuerto de El Altet en Alicante y Son Moix en Palma de Mallorca, que son los únicos que tienen superávit”.

“Tanto Ximo Puig como Francesc Colomer (presidente ahora de AEROCAS, la entidad pública propietaria, junto con la participación accionarial del 1% de la Diputación de Castellón) deberían tener un gesto de arrepentimiento el próximo día 15, con el primer vuelo regular, que es un día histórico para el turismo de la provincia”, ha afirmado Moliner.

Colomer es secretario autonómico de Turismo, dependiendo directamente de Presidencia de la Generalitat, además de presidir AEROCAS,  y ya se ha lanzado a diseñar una campaña de marketing que potencia la actividad del aeropuerto castellonense.

El turismo británico como objetivo

Ryanair operará, a partir del 15 de septiembre, con cinco vuelos regulares a la semana, a Londres y Bristol. El primero, procedente de Londres, llegará el próximo martes, poco después de las 10 de la mañana. Las 185 plazas ya están vendidas.

El precio del billete es muy competitivo respecto a aeropuertos próximos, ya que el primer vuelo tiene un coste por billete de 31 euros, mientras que los vuelos que llegan a aeropuertos cercanos como Reus (Tarragona) o Valencia cuestan 105 ó 140 euros.

Los demás vuelos regulares previstos tienen prácticamente vendidas todas las plazas, en lo que se valora como una “confirmación del interés del turismo británico por Castellón”, como expresan fuentes de Ryanair.

En la actualidad, el turismo británico en la provincia de Castellón supone sólo un 14%, la mitad de lo que supone en provincias limítrofes.

En 2014 llegaron 19.000 turistas británicos – incluidos los miles de jóvenes que acuden a festivales musicales como el FIB en Benicàssim o el Arenal Sound en Burriana- a la provincia de Castellón. Los 5 vuelos regulares con los que inicia el aeropuerto de Castellón su actividad supondrán casi 1.000 viajeros semanales, por lo que se prevé un incremento muy notable de turistas británicos a lo largo del año.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·