Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Los profesores que ‘aguanten’ en plazas poco solicitadas obtendrán puntos para elegir traslado. La solución de la Generalitat para frenar la ‘huida’ de docentes de los pueblos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La conselleria de Educación, Formación y Empleo prepara una orden para clasificar los puestos de trabajo docentes de difícil provisión en los centros públicos de la Comunitat Valenciana y premiar, con puntos extraordinarios para el Concurso General de Traslados, a los profesores que permanezcan por un periodo de tiempo prolongado en estos destinos de forma estable.

El objetivo de esta nueva orden es fomentar la estabilidad de personal docente en los centros de aquellas localidades en las que los docentes piden con mayor frecuencia comisiones de servicio tras obtener el destino definitivo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En primer lugar, la Conselleria clasificará aquellos municipios donde haya un mayor índice de profesores interinos como consecuencia de un traslado superior a la media de los funcionarios titulares en comisiones de servicio. Los centros del sur de la provincia de Alicante son los que más problemas encuentran para que el docente permanezca en su destino definitivo.

Para ello, regulará el concurso de traslados y mejorará la eficacia de los procedimientos de movilidad de los funcionarios docentes, premiando con puntos extraordinarios a los profesores que permanezcan de forma estable en estas localidades para posteriormente solicitar un concurso de traslados definitivo.

Desde el Consell se espera estimular la estabilidad de los profesores en aquellos centros que por sus especiales características o por estar ubicados en zonas geográficas poco demandadas en los procedimientos de provisión, tienen una elevada tasa de movilidad de sus plantillas. El fin es luchar contra el fracaso escolar y permitir que los centros puedan elaborar un proyecto a largo plazo con la participación activa de los docentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·