Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Un centro de gestión privada

El subsecretario de Sanidad valenciano presenció el discurso sobre “colocar amigos” en el hospital de Alzira

Las polémicas declaraciones del comisionado José Sanfeliu (ya dimitido) acerca del despido de trabajadores no fijos se realizar ante Ricardo Campos, alto cargo de la consejería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hospital de Alzira (Valencia) tiene un convenio para su gestión privada, que expira en 2018. En una declaración de José Sanfeliu, comisionado para ese hospital, delante del subsecretario de la Consejería de Sanidad, Ricardo Campos, diseñó el plan para crear “una bolsa de trabajo en la que se meterán todos nuestros familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo...”.

Hospital de Alzira (Valencia). Hospital de Alzira (Valencia).

Tan comprometedoras declaraciones del comisionado le llevaron a la dimisión, que la Consejería ha admitido con fecha 14 de enero. Sin embargo, la posición del subsecretario en dicha reunión y la de la propia consejera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, han quedado seriamente comprometidas.

Pero además, El Confidencial Autonómico ha podido saber que estaba presente el subsecretario de la Consejería de Sanidad cuando el comisionado José Sanfeliu trazó el plan para despedir a los trabajadores no fijos del hospital de Alzira (Valencia) y colocar a “familiares, amigos, conocidos que estén sin trabajo”. El PP exige la dimisión o cese de la consejera de Sanidad, la socialista Carmen Montón

Las decisiones de Montón sobre nombramientos y ceses, sobre la gestión de algunos hospitales de la Comunidad Valenciana, ha suscitado numerosas protestas, como ha ido informando ECA.

Para el PP valenciano, “es una prueba más de lo que venimos diciendo: Montón ha convertido la Consellería en una agencia de colocación, orquestando un plan para colocar a gente afín, pese a la seguridad laboral para los trabajadores de este hospital que garantizó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las Cortes Valencianas el pasado 20 de octubre”, según han expresado a este digital.

El PP exige la dimisión de la consejera de Sanidad

Desde el PP afirman que no puede reducirse a un plan del comisionado, del subsecretario de la Consejería o de la directora general de inspección sanitaria, Marisa Roselló, y “no es creíble que la consejera Montón no sepa nada de esos planes, que suponen despedir a 300 trabajadores y contratar personal al gusto de la consejera”.

Por otra parte, señalan que la consejera Montón había reiterado que tenía otros planes para la gestión del hospital de Alzira, por lo que “ahora tendría que explicar esos otros planes, si es que son distintos a una bolsa de trabajo para familiares y afines”.

“En la hipótesis de que la consejera no tuviera conocimiento de esa reunión y de esos planes, por responsabilidad política ante semejante negligencia debe dimitir”, señalan desde el PP a este digital, que también destacan la responsabilidad de Ximo Puig.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·