Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

La suscripción a los teletipos de Europa Press le cuesta 459.889 euros a la Consejería de Presidencia valenciana

Comunidad Valenciana

El vicepresidente de Fabra firmó el contrato tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y sin concurrencia de otras agencias de noticias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Consejería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunidad Valenciana firmó hace tres meses un contrato por el que adjudica a Europa Press los servicios informativos de esta agencia de noticias, a través de un procedimiento al que no pudo concurrir ninguna competidora.

El consejero valenciano de Presidencia, José Císcar, en rueda de prensa. El consejero valenciano de Presidencia, José Císcar, en rueda de prensa.

El Confidencial Autonómico ha podido comprobar que el departamento de Presidencia de la Consejería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua otorgó el contrato ya en noviembre de 2013, pero no fue hasta el mes de febrero de 2014 cuando el escueto anuncio del contrato se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

El objeto del contrato sólo indica “servicios informativos de la agencia Europa Press”, es decir, el acceso al minuto a todos los teletipos que envía esta agencia de noticias a sus clientes: medios de comunicación, empresas e instituciones, como en este caso una de las consejerías del gobierno valenciano.

Según se indica en el diario oficial, esta licitación no fue un concurso público: se trató de un contrato “negociado sin publicidad ni concurrencia”, es decir, que la consejería que dirige José Císcar, vicepresidente del gobierno de Alberto Fabra, directamente acudió a Europa Press a negociar con esta agencia el contrato, por lo que otras agencias de noticias no pudieron optar a suministrar sus teletipos al departamento de la Generalitat.

El contrato ha sido adjudicado por la Consejería de Presidencia a Europa Press por un importe de 459.884,70 euros, aunque el valor estimado del contrato asciende a 760.140 euros.

Fuentes políticas valencianas consultadas por ECA apuntan el hecho de que Europa Press es uno de los medios de comunicación que mejor trata al gobierno valenciano, al Partido Popular y a Alberto Fabra dentro de la Comunidad Valenciana. En esta buena relación enmarcan esta adjudicación del servicio de teletipos a la agencia de noticias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·