Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Los avisos se debieron a cuestiones sanitarias y de seguridad

El teléfono de urgencias gestionó 13.904 incidentes durante las Fallas

Un buen número de las llamadas las protagonizaron turistas extranjeros, sobre todo británicos, alemanes y franceses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Valencia recibió durante estas Fallas a decenas de miles de personas. Las fiestas traen consigo un importante aumento de los incidentes y de las llamadas que recibe el teléfono de urgencias 112.

Cremà de la Falla Peu de la Creu. Cremà de la Falla Peu de la Creu.

Según han manifestado a El Confidencial Autonómico fuentes del 112, “las Fallas de este año han transcurrido con total normalidad, y el número de llamadas es el lógico ante una llegada estimada en millón y medio de personas”, “y parece que la posible declaración de estas fiestas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO han facilitado nuestra tarea”.

En total, entre el día 14 marzo y la madrugada del 19 al 20 de marzo -la Nit de la Cremà- el servicio de atención de urgencias recibió un total de 52.667 llamadas de teléfono, y se terminaron gestionando 13.904 incidentes durante estas fiestas de Fallas.

De los incidentes atendidos por el 112, 9.154 corresponden a cuestiones sanitarias, “y la mayor parte han correspondido a los días 18 y 19, en que se celebran los actos centrales”.

Entre las llamadas recibidas por el 112, hubo un buen número de llamadas de turistas de otros países, “principalmente británicos, y luego alemanes y franceses”, lo que también da idea de la internacionalidad que caracteriza las Fallas, como expresan las mencionadas fuentes a ECA.

El servicio del 112 se había reforzado con un operativo especial con motivo de las Fallas, como todos los años”, subrayan dichas fuentes, que se muestran “satisfechos de los servicios prestados, en un año tan especial como este, en que más ojos miran a estas fiestas”.

Desde el 112, destacan que también han tenido que atender llamadas e incidentes en otras ciudades de la Comunidad Valenciana, que también celebran fiestas de Fallas.

El trágico accidente en Tarragona

El 112 ha podido atender todas los incidentes producidos por las fiestas de Fallas, en la ciudad de Valencia y localidades próximas, y “hemos puesto a disposición nuestros servicios de emergencias ante el trágico accidente ocurrido ayer en Tarragona, que ha provocado la muerte de varios jóvenes procedentes de las fiestas de Fallas”.

Ante la probable declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, según han expresado fuentes del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana, “deseamos precisar mejor esa cifra, para adecuar con rigor los diferentes servicios, que siendo buenos aspiramos a que sean todavía mejores”.

Pese a la lluvia, fuentes de la Generalitat expresan que “este año puede ser el que más turistas han venido a Fallas, y cada vez son más internacionales”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·