Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Encuesta Estival de la Red Tourist Info

El 86,2% de los turistas en la Comunidad Valenciana piensan repetir destino

En el sondeo han participado 112 oficinas que han recogido esos primeros resultados. El 15 de septiembre se conocerá el segundo informe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Agencia Valenciana de Turismo ha puesto en marcha este verano unas encuestas para conocer el perfil del turista y seguir mejorando la excelencia de los servicios turísticos valencianos.

Un grupo de turistas visitan Valencia en verano. Un grupo de turistas visitan Valencia en verano.

En la primera Encuesta han participado 112 oficinas de la Red Tourist Info valenciana, recogiendo resultados desde el 1 de julio al 11 de agosto. Se han cumplimentado 3.485 cuestionarios, de los que 1.910 corresponden a cuestionarios cumplimentados en oficinas situadas en municipios del litoral, 1.307 en oficinas de municipios del interior y 268 en oficinas de ámbito urbano.

Según han informado a El Confidencial Autonómico fuentes de la Agencia Valenciana de Turismo, “el 86,2% de los turistas piensa volver al municipio visitado, han puntuado con una media de 9,56 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas sobre las oficinas visitadas, y con 9,4 puntos las carácterísticas y servicios ofrecidos en las mismas”.

Esta primera Encuesta tiene el perfil de visitantes de entre 45 y 65 años, característica que se da en el 37,7% de los encuestados. Más de la mitad de ellos – un 56% - son titulados universitarios.

Un turismo eminentemente español

“Un 59,4% de los encuestados reside en España, siendo las procedencias principales la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla León, Castilla-La Mancha y País Vasco”, afirman a este digital. Entre los extranjeros,  proceden de Francia,  Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia, por este orden.

En cuanto al alojamiento, un 24,3% han utilizado el hotel, seguido muy de cerca por la vivienda de alquiler – un 23,4%-, y el automóvil ha sido el medio de transporte más utilizado.

El “sol y playa” es el motivo y la actividad más frecuente entre los turistas, de manera que un 66% ha señalado que ha sido la principal actividad realizada.

Entre los restantes atractivos, se subrayan el clima, la tranquilidad del lugar, la gastronomía, la riqueza del entorno natural y los atractivos culturales.

También queda reflejado en la encuesta que “el turista es cada vez más tecnológico, pues el 83,2% afirma ser usuario de un smartphone o tablet, que sobre todo utiliza para consultar mapas y rutas, y que utiliza para enviar imágenes y vídeos a familiares y amigos, así como consultar información turística, y un 9,3% afirma que las utiliza para descargarse apps de información turística”, afirman desde la Agencia Valenciana de Turismo a ECA.

Estas Encuestas se han configurado como instrumentos “de mejora continua del Plan de Calidad con el fin de asegurar la excelencia del servicio turístico”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·