Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

A través de la red social Instagram

Arranca un concurso de fotografía que busca la mejor instantánea de ‘los pueblos más bonitos de España’

Un jurado seleccionará las diez fotografías que mejor representan sus valores y, entre ellas, los usuarios determinarán cuáles serán las tres ganadoras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España la II edición de su Concurso de Fotografía abierta hasta el 13 de mayo. Esta vez se ha escogido la red social Instagram como plataforma para mostrar las fotografías, desde donde los visitantes de cualquiera de los 68 bellos pueblos de la Asociación podrán competir con su mejor instantánea. Las diez primeras serán las galardonadas.

Concurso de Fotografía de los Pueblos más bonitos de España Concurso de Fotografía de los Pueblos más bonitos de España ElConfidencialAutonomico

La segunda edición del Concurso de Fotografía de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ya ha empezado. La plataforma quiere mostrar mediante el lenguaje universal de la imagen la belleza de 68 pueblos, con el objetivo de “concienciar” a la sociedad de la importancia de preservar el entorno y dar a conocer la historia de estos pueblo. Todo ello, a través de imágenes emocionales que conecten con el ciudadano.

En 2016 se produjo la primera edición en la que participaron más de 700 personas y hubo más de 1.000 fotografías inscritas. El premio del jurado finalmente recayó sobre tres concursantes: pueblo de Frigiliana (Andalucía), El Castell de Guadalest (Comunidad Valenciana) y Trujillo (Extremadura).

Esta segunda edición tiene una novedad: se realiza usando como plataforma la red social Instagram. Todos los visitantes que tomen una fotografía de alguno de los 68 pueblos inscritos en la Asociación, podrán subir la instantánea a Instagram, con el hashtag #concursolospueblosmbe, etiquetar @lospueblosmbe y escribir el nombre del pueblo de la Asociación, como bases del concurso.

En la primera fase de selección habrá un jurado compuesto por miembros de la Asociación y serán los encargados de seleccionar, entre todas las imágenes inscritas, las diez que mejor reflejen su patrimonio, su historia, sus gentes o su entorno. 

Entre todas las elegidas, los internautas podrán votar la que más les guste a través de likes. El número de likes finales obtenidos por cada imagen determinará el orden de los ganadores.

Las tres primeras estarán galardonadas con uno de los tres Cofres Regalo Wonderbox por orden de popularidad de la foto. Las otras siete imágenes seleccionadas ganarán una Guía Oficial de los Pueblos 2018.

El concurso está abierto hasta el 7 de mayo de este año y el resultado se anunciará el día 21 de ese mismo mes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·