Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

La Audiencia Provincial murciana revoca la condena a un supuesto maltratador impuesta en Cartagena. Entiende que “zorra” no se considera insulto si se hace para destacar la astucia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Juzgado de lo Penal número Dos de Cartagena condenó a un varón a un año de prisión por un delito de continuas amenazas en el ámbito familiar. La Audiencia Provincial de Murcia revoca la condena matizando a favor del supuesto maltratador sus comentarios e insultos. "la expresión "zorra"[...] no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal".

La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado en una sentencia la condena sobre el acusado que había dictado previamente el Juzgado de lo Penal número Dos de Cartagena. La primera condena, de un año de cárcel, se había dictado por un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar al considerar probado a través de unas llamadas telefónicas hechas al hijo común.

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Murcia no considera que el acusado tuviera una situación de dominación sobre su mujer y debido a que varias de las amenazas e insultos no han sido considerados como un “desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer”, lo condena a una pena de ocho días de localización permanente por una falta de amenazas leves.

La Audiencia comenta que "incluso procede señalar que la expresión "zorra" utilizada en el escrito del recurso, escuchada la grabación de la vista oral, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra el mismo".

El acusado ya había sido condenado en enero del 2009 a un mes de trabajos a la comunidad y había tenido prohibido acercarse a su esposa por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En las recientes conversaciones presentadas por la acusada, el acusado llegó a decirle al hijo de ambos, que vería su madre -la denunciante- "en el cementerio en una caja de pino".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·