Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Cuenta con 350 vehículos en la capital

Car2go planea extender a otras ciudades de España los coches eléctricos de Madrid

Está manteniendo conversaciones con ayuntamientos de grandes municipios para implantar este sistema de alquiler

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La empresa de alquiler de coches planea su expansión a otros lugares de España después de su éxito en Madrid. Su objetivo son ciudades grandes en las que implantar los vehículos eléctricos.

Car2go. Car2go.

El alquiler de coches eléctricos en Madrid es una de las últimas revoluciones en movilidad de la capital. La empresa Car2Go introdujo este modelo hace dos meses, y desde entonces ha tenido una gran popularidad entre los madrileños.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el responsable de la compañía en España. Orazio Corva afirma que Madrid se ha posicionado entre las primeras ciudades de Europa en la que más aceptación tiene este modelo.

“Buscamos ciudades grandes”

Ante este éxito de la compañía, Car2Go ha decidido expandirse por otras ciudades de España. Actualmente “estamos en conversaciones con otros ayuntamientos” tal y como explica Corva. Sin embargo aclaran que su objetivo son grandes núcleos urbanos, como por ejemplo Barcelona.

El consistorio de Madrid también se reunió con la empresa antes de decidir que finalmente apostarían por la capital como primera ciudad en la que instalarse de España.

Desde el organismo que lidera Manuela Carmena se mostraron muy positivos ante la idea de una empresa de este tipo, otorgándole ciertos beneficios como el de no pagar la zona azul y verde, ya que es un vehículo eléctrico.

Actos de vandalismo contra los coches

Los coches de Car2Go han sufrido en las últimas semanas ataques en las calles de Madrid. Más de 60 coches han sido dañados  “con tirachinas que rompen los cristales y el parabrisas” tal y como explica Corva.

Ante estos ataques, los responsables de la compañía de carsharing decidieron informar a las autoridades, las cuales se encuentran actualmente en una investigación para esclarecer los hechos.

Desde Car2go aclaran que los ataques ocasionales a los vehículos son normales en otras ciudades de Europa, sin embargo, no en la dimensión en la que ha ocurrido en Madrid, ya que  “En una noche rompieron 26 coches”. Sin embargo desde hace más de 10 días no se comente ningún acto de vandalismo.

Multitud de usuarios y ciudadanos de Madrid han denunciado que los culpables detrás de estos ataques son los taxistas.

“No nos dedicamos a romper coches”

ECA se ha puesto en contacto con el vicepresidente de la Federación del Taxi de Madrid, Jesús Fernández. Desde el organismo aclaran que condenan estos actos vandálicos y se exculpan de toda responsabilidad “no nos dedicamos a romper coches”.

Fernández explica que desde la federación son conscientes de que la movilidad de Madrid va a cambiar, pero “si las reglas del juego son para todos igual” no habrá ningún problema entre las diferentes empresas.

Además, aclara que este tipo de compañías no son percibidas por los taxistas como una amenaza, ya que aplaude cualquier empresa que saque vehículos privados de las calles de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·