Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Fue asesinado por ETA el 12 de julio de 1997

Homenajes a Miguel Ángel Blanco en Cuenca, Cantabria y Barcelona

Gijón, Guadalajra y Madrid también están en la lista. La fundación que lleva el nombre del político ha organizado actos alrededor del país que tendrán lugar la primera quincena del próximo mes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La figura de Miguel Ángel Blanco, alcalde del PP de Ermua (Bizkaia) asesinado un día 13 de julio de hace 21 años, ha estado muy presente todos estos años. Desde hace tiempo, cada mes de julio organizan numerosas concentraciones que se celebran en las principales ciudades de España.

Mural de recuerdo a Miguel Ángel Blanco. Mural de recuerdo a Miguel Ángel Blanco.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, la Fundación Miguel Ángel Blanco está organizando varios actos en distinttas ciudades de España para homenajear los 21 años del asesinato del edil del PP de Ermua, municipio de Bizkaia, entre 1995 y 1997.

Desde hace varios años, cada mes de julio se conmemora el asesinato de este político víctima de ETA en distintos puntos de España. De momento no se han anunciado concentraciones, pero sí hay actos que ha programado la Fundación que lleva su nombre.

“XXI Aniversario Miguel Ángel Blanco. Nuestra Memoria” será el título del acto que se celebrará en las siguientes ciudades:

-   Viernes 6 de julio en Huesca, organizado por el PP de la ciudad

-   Sábado 7 de julio en la Escuela de Formación de NN.GG de Pastrana (Guadalajara)

-   Domingo 8 de julio en la Plaza víctimas del terrorismo. Las Rozas (Madrid) a las 11:30.

-   Martes 10 de julio: en la Rotonda de las Víctimas del Terrorismo de Cuenca y en la Reinosa (Cantabria)

-   Miércoles 11 de julio: en Villanueva de la Cañada (Madrid),en la Plaza Paeria (Lleida), en Las Vegas (Corvera de Asturias) y en el monumento Víctimas del terrorismo en Barcelona.

Cabe destacar que, del martes 10 al viernes 13 de julio, el Ayuntamiento de Gijón (Asturias) celebra una iniciativa en recuerdo al político.  

Miguel Ángel fue secuestrado el 10 de julio de 1997 por tres miembros de ETA que exigieron el acercamiento de los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco. Ante la negativa del Gobierno central, la tarde del día 12 fue tiroteado en un descampado y murió en la madrugada del día 13. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·