Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Encuesta de una comunidad virtual de residentes en el extranjero

Madrid y Barcelona, entre las ciudades preferidas por expatriados de todo el mundo

De la capital de España (3ª) destacan la facilidad para hacer amigos y el bajo coste de la vida; de la Ciudad Condal (11ª), las buenas perspectivas de empleo y la playa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España ocupa un puesto de honor en el ránking de las ciudades preferidas para vivir por parte de trabajadores de todo el mundo que residen fuera de sus países de origen. En una lista de 17 se han colado Madrid y Barcelona.

Vista de Barcelona. Vista de Barcelona.

InterNations es una red, una comunidad online que ofrece distintos servicios a los expatriados, definidos como profesionales y trabajadores que se marchan a trabajar a otros países. A diferencia del término inmigrante, se entiende a un expatriado a un profesional cualificado que se marcha a otro país por otras ofertas de trabajo o mejores oportunidad en su sector.

Esta web puso en marcha su tercera encuesta anual, InterNationes Expat Insider 2016, en la que han contestado a sus preguntas 14.000 personas en todo el mundo. Lo considera “uno de los estudios más extensos jamás realizados para explorar la situación general de la vida de los expatriados”.

Madrid, la 3ª; Barcelona, la 11ª

En este estudio, consultado por El Confidencial Autonómico, se indican las ciudades del mundo que estos expatriados, con experiencias en varios países, prefieren para vivir en relación con varios parámetros: perspectivas de hacer carrera en sus sectores, calidad de vida, actitud de los habitantes de la ciudad, clima...

En la lista se incluyen las 17 ciudades más votadas del mundo, que encabeza Melbourne, en Australia, y entre las que hay dos ciudades españolas: Madrid y Barcelona.

Sólo por detrás de Melbourne y de Houston (Estados Unidos) se sitúa Madrid en tercer lugar de las preferencias en esta encuesta de expatriados de todo el mundo.

De la capital de España, un gran número de encuestados destacaron que una de las claves a la hora de pensar en ella como ciudad ideal es la buena bienvenida que tuvieron: les fue muy fácil establecerse y empezar a hacer relación y amistades con los madrileños.

Además, también señalaron como un punto a favor de Madrid que no es una ciudad cara, sino que el coste de la vida es relativamente bajo respecto a otras grandes capitales del mundo.

En el puesto número 11 se encuentra Barcelona, a la que los autores de este estudio definen como “la capital más cosmopolita de España”. Recuerdan que la Ciudad Condal suele aparecer en los ránkings de ciudades con mejores perspectivas laborales del mundo en varios sectores.

Pero también han pesado otros factores en los muchos expatriados que han votado por Barcelona: su oferta de ocio y cultural, sus actividades sociales, e incluso el tener playa fueron motivos que impulsaron a estos profesionales de todo el mundo a elegir la capital de Cataluña como su ciudades preferida.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·