Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Datos de la patronal Acotex

Optimismo en el comercio textil: las ventas subirán un 5% en Navidad

El sector ha cambiado de estrategia para ofrecer en el Black Friday la colección de otoño al que no habían dado salida por el buen tiempo en octubre y noviembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El “Black Friday” se consolida en España. Los comercios del sector textil registraron buenos datos de ventas ese día de descuentos agresivos, y además la estrategia adoptada por las tiendas les hace prever que la tendencia seguirá siendo ascendente esta próxima Navidad.

Calle preciados de Madrid Calle preciados de Madrid

El ‘viernes negro’ se conoce como el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas y almacenes. Esta iniciativa, que se impulsó en España en 2013, se está convirtiendo en una tradición que no solo dura el viernes, sino varios días.

Desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil (Acotex) explican a El Confidencial Autonómico que, si bien aún no tienen datos exactos de ventas, han estado muy por encima del año pasado.

En estos últimos años en que el Black Friday se ha extendido en España, fuentes de Acotex aseguran que uno de los grandes errores que cometieron fueron las promociones agresivas: “Solíamos promocionar productos navideños y eso provocaba que la gente comprara estos productos en noviembre y no en diciembre”.

Tras haber sufrido consecuencias en los años anteriores, este año decidieron hacerlo al revés y se han centrado en promocionar aquello que no se ha vendido, sobre todo por el clima que ha hecho. “Justo ha entrado el frío al empezar el Black Friday. Esto ha hecho que toda la colección de invierno que no se ha vendido en los pasados dos meses se haya vendido en estos pocos días”.

Al no haberse concentrado en promocionar productos navideños, desde Acotex sostienen que esta Navidad se estima que se registrará un 5% más de ventas que el año pasado.

En cuanto a la tensión en Cataluña, esta ha dejado secuelas en las ventas en todo el territorio nacional, sobre todo en la comunidad catalana, donde han caído un 35% respecto al año anterior.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·