Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Según los datos del Instituto de Estudios Económicos

País Vasco y Navarra, las comunidades con más jóvenes con estudios superiores

En 2016, el porcentaje de personas entre 30 y 34 años con educación terciaria en ambas regiones fue de un 56,9% y un 54,3%, respectivamente, superando la media española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

País Vasco y Navarra son las dos autonomías españolas con mayor proporción de jóvenes con estudios superiores. En 2016, las personas entre 30 y 34 años con educación terciaria en ambas regiones supusieron un 56,9% y un 54,3%, respectivamente.

Aula universitaria. Aula universitaria.

Según los datos del Instituto de Estudios Económicos correspondientes al año 2016, en la Unión Europea hay, de media, un 39,2% de jóvenes entre 30 y 34 años con estudios superiores, es decir, aquellos que se imparten en las universidades o centros de formación profesional superior.

No obstante, hay grandes diferencias entre los países de la UE. Lituania ocupa el primer lugar con un 58,7% de jóvenes con educación terciaria, mientras que Rumanía cierra la clasificación con un 25,6%.

En 2016, España se ha situado en un 40,1%. Ello supone un leve retroceso respecto del máximo del 42,3% registrado en 2013, aunque se mantiene con datos por encima de la media europea.

En cuanto a la proporción de jóvenes con educación terciaria en las Comunidades Autónomas españolas, se puede observar que hay diez autonomías situadas por encima de la media nacional.

Ordenándolas de mayor a menor son País Pasco, Navarra, Asturias, Madrid, Galicia, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja y Castilla y León. El resto se sitúan por debajo de la media española.

Ranking por Comunidades Autónomas

País Vasco y Navarra son las dos Comunidades más destacadas con un 56,9% y un 54,3%, respectivamente, figurando a continuación el Principado de Asturias con un 52,4%. La Comunidad de Madrid figura en cuarto lugar con un 47,9%.

Galicia, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja y Castilla y León completan la lista de autonomías que superan la media nacional, superando todas ellas el 40% de jóvenes entre 30 y 34 años con estudios superiores.

La Comunidad Valenciana se queda cerca, llegando a un 37,1%, mientras que Canarias, Extremadura y Murcia se sitúan en torno a un 35%. Les siguen las Islas Baleares y Castilla-La Mancha con un 32,8% y un 32%, respectivamente,

La Comunidad Autónoma con la cifra más baja es Andalucía con un 31,1%, mientras que las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta, obtienen un 23,1% en el caso de Ceuta y un 27,3% en el caso de Melilla. Aunque en estos dos últimos casos, los datos son de baja fiabilidad, según advierte Eurostat.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·