Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Prensa Ibérica estudia cobrar por acceder a los contenidos en Internet de sus periódicos regionales

Estado Autonómico

Implantaría el “muro de pago” en el primer trimestre de 2014

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pago por contenidos se extiende por las ediciones digitales de los diarios locales, provinciales y regionales. Prensa Ibérica, el segundo mayor grupo de periódicos de España con 16 cabeceras, está estudiando la posibilidad de dejar de ofrecer gratis todas las noticias de sus webs para empezar a cobrar a los usuarios por cada pieza a la que quieran acceder.

Algunas de las cabeceras digitales más importantes de Prensa Ibérica.

Los “muros de pago”, una iniciativa de la prensa digital para cobrar por sus contenidos, se han extendido en los últimos años en los periódicos digitales de España. Unidad Editorial, por ejemplo, lo estableció hace meses para la página web de El Mundo, mientras dejaba por el momento abiertos Marca y Expansión.

Prisa, por su parte, ha preferido esperar a ver cómo le funciona esta apuesta a Unedisa antes de empezar a cobrar a los usuarios por acceder a las noticias digitales de El País.

Sin embargo, esta idea avanza en otros grupos mediáticos y en los próximos meses podría implantarse en algunos de los diarios locales, provinciales y regionales más importantes de España.

Prensa Ibérica, en el primer trimestre de 2014

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el grupo Prensa Ibérica está estudiando la posibilidad de empezar a cobrar a los lectores digitales por cada contenido de sus periódicos en Internet al que quieran acceder.

Este grupo mediático es el segundo de prensa regional de toda España, sólo por detrás del grupo Vocento. Cuenta con 19 portales web de información local y regional, uno por cada medio impreso (diarios y semanarios) que controla: Levante (Valencia), La Nueva España (Asturias), Información (Alicante), Faro de Vigo, La Opinión de Tenerife, los deportivos Superdeporte (Valencia) y Estado Deportivo (Sevilla) figuran entre los más destacados.

La idea del grupo, que aún la está estudiando, es implantar este “muro de pago” en sus periódicos digitales en el primer trimestre de este año 2014.

Confirman que estudian esta posibilidad

ECA ha contactado con Alfonso Nogales, que ejerce el cargo de director de contenidos online de Prensa Ibérica. Nogales reconoce que esta opción está encima de la mesa, y que los responsables de este grupo de periódicos regionales la están estudiando.

Este directivo de Prensa Ibérica matiza, sin embargo, que estas ideas por ahora son reflexiones, “pero aún no hay nada oficial”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·