Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

La temporada alta termina en octubre

Récord de turismo en Galicia, Asturias y Andalucía

Estado Autonómico

El destino más solicitado por los visitantes extranjeros ha sido Baleares, con el 35% de las pernoctaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este verano preelectoral ha venido acompañado de buenos resultados en el sector del turismo. Asociaciones de hoteleros, empresarios y patronatos del sector celebran que durante los meses de verano se han superado las cifras de visitantes en Asturias, Andalucía, Galicia… 


Fiesta de San Timoteo en Luarca. Asturias Fiesta de San Timoteo en Luarca. Asturias

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol subraya que los datos de pernoctaciones que actualmente barajan sitúan actualmente el número en un 4%, sin embargo las buenas condiciones climatológicas auguran que al final de la temporada (marcado el 30 de septiembre) podrían haber obtenido un incremento de hasta el 5%. Se confirma así la tendencia al alza del sector turístico que comenzó el pasado curso.

En el resto de Andalucía, la tendencia se confirma. El Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, confirmó que por primera vez se han superado las 6 millones de estancias hoteleras en el mes de julio. Esto supone un aumento de más del 9% con relación a los datos obtenidos el año pasado.

Los buenos resultados que ha registrado Andalucía también se prolongan a los primeros meses del año. Desde enero a julio, esta región registró un máximo histórico con más de 26 millones de estancias hoteleras. Un resultado que supera en cerca de un millón a las cifras obtenidas desde 2008.

Asturias y Castilla y León encabezan el turismo rural

El turismo rural también está de enhorabuena. Durante el periodo estival, Asturias ha recibido más de 300 mil visitantes. Las pernoctaciones durante el mes de julio subieron un 4%, superando las 880 mil. Esta región, junto con Castilla y León, lidera las reservas en el sector del turismo rural.

Para Galicia el mes de julio también significó un máximo histórico en relación al incremento de viajeros. Las visitas aumentaron un 19% superando los 670 mil turistas.

Los incrementos registrados durante julio coloca al sector turístico en una cifra record en número de viajeros y de reservas. Unos resultados que superan en un 4,5% el volumen de noches del año Xacobeo 2010.

Durante el mes de julio, los destinos de España preferidos por los visitantes residentes en España fueron Andalucía (24,8%), seguida de la Comunidad Valenciana (15,2%) y Cataluña (14,7%). Por parte de los turistas extranjeros, el destino preferido fueron las Islas Baleares que registraron casi el 36% de las pernoctaciones. La segunda fue Cataluña con el 21,3% y Canarias con el 19%.

Según las cifras recogidas por Instituto Nacional de Estadística, los ciudadanos de Reino Unido y Alemania son los que más pernoctaciones registraron en nuestro país con un 27% y un 21,9% respectivamente del total. Les siguen en menor medida Francia con un 7,8%, Bélgica con el 4,4%,  Países Bajos e Italia obtienen un 4,3%. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·