Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

En la víspera del 1-O

Santiago y Cuenca contraprograman a las manifestaciones a favor de la unidad de España

Convocadas marchas en apoyo al referéndum a la misma hora que los actos contrarios al independentismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En este sábado 30 de septiembre se han convocado manifestaciones en todo el país a favor de la unidad de España, con motivo de la víspera del referéndum del 1 de octubre en Cataluña, pero en ciudades como Santiago y Cuenca se celebrarán también actos en apoyo a la consulta independentista.

Concentración en Cuenca a favor del referéndum del 1 de octubre en Cataluña. Concentración en Cuenca a favor del referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

A partir de las 12 del mediodía se han convocado concentraciones en todos los ayuntamientos del país para reivindicar la unidad de España y protestar contra el referéndum independentista programado para el día siguiente en Cataluña.

Los actos han sido convocados por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) y muchos ciudadanos ya han anunciado su asistencia en las redes sociales, proclamando que acudirán con banderas de España y con pancartas a favor de la Constitución.

Pero a la misma hora, en Santiago de Compostela, se ha convocado otra concentración a favor del referéndum independentista de Cataluña, organizada por la plataforma “Galiza com Catalunya” y que tendrá lugar en la Alameda de Compostela.

Los organizadores de la concentración consideran que “el referéndum es plenamente conforme a la legalidad internacional, a la Declaración de Derechos Humanos y a la legitimidad democrática” y que “el futuro de la nación catalana y de la nación gallega solo pueden decidirlo sus respectivos pueblos”.

Además, afirman que “el derecho a decidir no es una concesión del Estado español, ni su ejercicio está sometido a las decisiones de ningún gobierno o tribunal”. Y que el Gobierno de España, “desde la represión y la violencia, pretende imposibilitar el derecho del pueblo catalán a decidir libremente su futuro”, ya que “la oferta española solo consiste en miedo y represión”.

“El éxito del pueblo catalán en su lucha también afecta a nuestras condiciones de vida, derechos y libertades democráticas, así como al derecho inalienable del pueblo gallego a decidir libremente su futuro, para que podamos vivir con dignidad y en igualdad con todos los pueblos y naciones del mundo”, afirman.

De esta forma, animan a los gallegos a sumarse a la concentración y, además, les ofrecerán un servicio de autobús para que puedan desplazarse a Santiago desde A Coruña, con salida a las 10:30 desde A Palloza y con parada en la SEAT de Alfonso Molina.

“Solidaridad con Catalunya”

Pero Santiago no será la única ciudad española que ese mismo día acoja actos a favor del referéndum independentista del 1 de octubre, ya que en Cuenca tendrá lugar uno bajo el lema “Solidaridad con Catalunya”.

La concentración será a partir de las 20 horas en la Plaza de la Hispanidad, para protestar contra “la represión, el régimen del 78 y el franquismo”. Ya que consideran que las actuaciones del Estado en Cataluña han supuesto un “estado de excepción” que rechazan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·