Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Destacan también otras capitales de Andalucía y Castilla y León

Sierra Nevada, Sevilla y Valladolid: los destinos preferidos para Semana Santa

Las agencias de viaje han detectado un aumento de las reservas, que se concentran sobre todo en las zonas de esquí y en las ciudades con tradición de procesiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La mayor parte de las reservas para Semana Santa quedan prácticamente divididas en dos. Unos se han decantado por la montaña y por la nieve, mientras que otros han apostado por continuar con la tradición de las procesiones durante esos días.

Estación de esquí Formigal.

Quedan pocos días para que comiencen las vacaciones de Semana Santa. Mientras que unos pocos esperan a conocer la previsión del tiempo para elegir destino, la gran mayoría de los españoles ya tienen realizadas sus reservas.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego para conocer la preferencia de los turistas para este año.

“El principal destino para las vacaciones de Semana Santa es el propio país” explica Gallego.  Añade que muchos ciudadanos aprovechan a viajar a ciudades españolas con tradición marcada en Semana Santa.

Sevilla, Málaga, Valladolid, Córdoba y Zamora son los destinos más famosos y por consecuencia, en las ciudades donde más reservas se han realizado.

La nieve le ‘regala’ a las estaciones más temporada

Además de lo anterior, durante las últimas semanas ha sorprendido en CEAV el aumento que se ha producido en los viajes de esquí para Semana Santa. El motivo  de este incremento ha sido el temporal sufrido desde hace semanas, el cual ha dejado nevadas en gran parte de España.

Trabajadores de Baqueira Beret explican a ECD que durante los últimos meses no han disfrutado de mucha nieve –lo que siempre son malas noticias para el turismo- pero “las nevadas de los últimos días han salvado la temporada”.

Esto último ha provocado que las estaciones de esquí hayan ampliado la temporada y los turistas puedan disfrutar de más días de esquí y de nieve recién caída.

El grupo Aramon, el cual incluye estaciones como Formigal ha sido una de las que ha ampliado la temporada hasta el 10 de abril. Otras en Asturias así como en Castilla y León también han decidido aprovecharse de esta ‘ayuda climatológica’.

El presidente de CEAV afirma a este confidencial que las estaciones de montaña estarán llenas durante Semana Santa. Sin embargo aclara que no solo se dará este caso en las más famosas como Sierra Nevada o Cerler, las pequeñas también colgarán su cartel de ‘completo’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·