Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Los “asaltantes” de la sede de UPyD en Barcelona reivindican los ataques contra las oficinas en Alicante y Palma de Mallorca

Estado Autonómico

Miembros del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans tiraron huevos con pintura contra las fachadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los independentistas del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans continúan su campaña contra Unión Progreso y Democracia. Tras de ocupar la sede del partido magenta en Barcelona, han reivindicado el lanzamiento de huevos con pintura contra los locales de UPyD en Alicante y Palma de Mallorca para protestar por la imputación de seis de sus miembros que reventaron un acto de Rosa Díez.

Pancarta del SEPC ante la sede de UPyD en Palma, y pintura en la fachada del partido en Alicante. Pancarta del SEPC ante la sede de UPyD en Palma, y pintura en la fachada del partido en Alicante.

La fijación de este sindicato pancatalanista con la portavoz de UPyD comenzó en marzo de 2010. Ese día, varios de sus miembros boicotearon violentamente la conferencia que Díez iba a pronunciar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más de tres años después de los hechos, el SEPC está volviendo a centrar su actos de boicot en Unión Progreso y Democracia debido a que cinco simpatizantes del sindicato se encuentran imputados por delitos de provocación al odio y a la violencia contra grupos y asociaciones, por lo que podrían condenarlos a 6 años y medio de prisión.

El acto de este grupo de izquierda independentista contra UPyD que más repercusión ha tenido fue la ocupación por la fuerza de la sede de la formación magenta en la Gran Vía de Barcelona.

En la fachada de la sede colgaron una pancarta con el lema en catalán “Defender la lengua no es ningún delito”. Días antes, ya hubo una concentración ante el local en el que se profirieron insultos y amenazas de muerte, tal y como reveló El Confidencial Autonómico.

Ataques a las sedes de Alicante y de Palma de Mallorca

El acoso del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans a UPyD no se ha quedado ahí, sino que se ha extendido a dos ciudades de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, territorios que los pancatalanistas reclaman como parte de esos “Països”. El Confidencial Autonómico ha podido comprobar que el SEPC reivindica la autoría de otros dos ataques.

El primero de ellos ocurrió, de hecho, un día antes de esa ocupación de la sede de Barcelona. El 27 de noviembre, estudiantes de este sindicato lanzaron huevos con pintura roja contra la sede que Unión Progreso y Democracia tiene en Alicante. Como se puede ver en las imágenes incluidas más abajo, las manchas rojas salpicaron la fachada de la céntrica calle Catedrático Soler.

La otra sede atacada fue la de Palma de Mallorca. Además de lanzar bolas de pintura roja, los atacantes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans también dejaron colgada una pancarta con su lema “Defender la lengua no es ningún delito”.

Se quejan de que las denuncias los “criminalizan”

El Confidencial Autonómico ha podido saber que estos estudiantes pancantalanistas califican de “simbólicos” estos ataques, que justifican por la “solidaridad” con los imputados por el boicot a Rosa Díez en 2010.

La represión tiene una consecuencia: la solidaridad, el reforzamiento de los vínculos entre los que creemos en los Països Catalanes y que los defenderemos de todos aquellos que quieran negar su existencia”, afirman en el texto en el que reivindican estos actos que, hasta ahora, se atribuían indeterminadamente a “radicales”.

Después de reconocer su autoría, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans proclaman que partidos políticos como UPyD pretenden “criminalizar el movimiento independentista catalán” al denunciar ante la policía estos ataques que están sufriendo en sus sedes.

  • La sede de UPyD en Alicante, manchada con pintura roja arrojada por militantes del SEPC. La sede de UPyD en Alicante, manchada con pintura roja arrojada por militantes del SEPC.
  • Manchas de pintura roja en el cartel de Unión Progreso y Democracia en su sede de Palma de Mallorca. Manchas de pintura roja en el cartel de Unión Progreso y Democracia en su sede de Palma de Mallorca.
  • Pancarta que los miembros del SEPC colocaron frente a la sede atacada de UPyD en Palma de Mallorca. Pancarta que los miembros del SEPC colocaron frente a la sede atacada de UPyD en Palma de Mallorca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·