Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Estado Autonómico

Protagonizada por Fernando Tato y Raquel Espada

Las cadenas autonómicas se desmarcan de la producción de la serie ‘El Faro’

Estado Autonómico

La TVG ha decidido grabar en solitario la segunda temporada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘El Faro’ tendrá segunda temporada, aunque sólo en TVG, de momento. Las televisiones autonómicas han decidido desmarcarse de la coproducción de la ficción de Atlántida Media.

Reparto de 'El Faro'. Reparto de 'El Faro'.

La primera temporada de ‘El Faro’ es, hasta el momento, la única serie de televisión coproducida por los once canales que componen la FORTA, a excepción del Canal de Murcia, y la incorporación adicional de Canal Extremadura.

La siguiente temporada, según ha sabido El Confidencial Digital, será financiada y, por tanto, producida únicamente por la Televisión de Galicia, que es la cadena donde más éxito ha cosechado la ficción.

Concretamente, ‘El Faro’ ha registrado índices de audiencia de hasta el 20% de ‘share’ en sus últimas entregas. Los primeros capítulos tuvieron resultados más bajos.

Hasta el momento, todas las autonómicas tienen en propiedad los derechos de emisión sobre la primera temporada. Sin embargo, la mayoría aún no la han emitido. Lo han hecho, además de TVG, Telemadrid, Castilla-La Mancha TV , Televisión de Asturias y Aragón TV.

Fuentes cercanas al proyecto explican a ECD que TVG se decidió a apostar en solitario por la producción de una segunda temporada debido a la avalancha de peticiones, especialmente desde las redes sociales, que recibieron para que continuara la ficción.

Ante la falta de respuesta por parte del resto de autonómicas, los responsables de la televisión pública gallega decidieron no esperar y producir la continuación por su cuenta.

Desde la Televisión de Galicia explican a ECD que ahora intentarán potenciar el reparto gallego, tanto en la parte artística como en la realización técnica. Además, concretan que esta segunda temporada estará compuesta por 65 nuevos capítulos.

Las televisiones autonómicas que quieran emitir la segunda temporada, por tanto, deberán comprarle los derechos al ente gallego. Desde la TVG afirman que todavía no han recibido ninguna oferta.

Nuevo modelo de producción

La emisión de ‘El Faro’ fue criticada por la Asociación de Directores y Realizadores (CREA) por su modelo de producción “con precios muy por debajo de los establecidos y rebajando la calidad a costa de reducir las condiciones laborales”.

Por su parte, la productora, Atlanta Media, defendió que supone una “gran oportunidad para muchos trabajadores de un sector que está pasando por momentos difíciles”.

Desde el equipo de la ficción relatan el esfuerzo “brutal” que supuso la primera temporada. Nada más ser grabada, tenía que doblarse al castellano. Algunos actores, incluso, se doblaron a sí mismos, añaden.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·