Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

A raíz de haber perjudicado la salud de trabajadores

Ciudadanos insta al Gobierno a elaborar un censo en edificios para eliminar el amianto en Extremadura

Una vez con él en mano, quieren que se ponga en marcha un plan para eliminarlo y sustituirlo de manera progresiva. Por ahora lo han presentado en tres municipios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En las ciudades donde la formación naranja tiene representación municipal como en aquellas donde no la tienen pero sí constan de grupos constituidos, quieren instar a los equipos de Gobierno a que elaboren un censo detallado y riguroso en los edificios públicos para ver cuáles tienen amianto.

Edificio en Extremadura Edificio en Extremadura ElConfidencialAutonomico

Fuentes de Ciudadanos en Extremadura explican a El Confidencial Autonómico que una vez que tengan este censo en la mano, quieren que se ponga en marcha un plan para eliminar y sustituir el amianto de manera progresiva. Desde Cs Extremadura entienden que no lo pueden hacer todo de golpe, pero que por lo menos quieren tenerlo identificado, hacerle un seguimiento y poder sustituirlo de manera inmediata en el caso de que haya que acometer reformas en la estructura.

Este censo quieren que se haga por si se detecta algún caso de problemas con el amianto, que inmediatamente puedan proceder al cierre del edificio y sustituirlo  por algún otro tipo de material. Cs pretende que se susituya por fibras alternativas. Explican que al final son tipos de fibra naturales capaces de ofrecer el mismo aislamiento que el amianto.

Por ahora Cs lo ha presentado en tres municipios. Explican a ECA que la idea es presentar en los plenos de ahora de junio otros dos, en julio cinco y luego en septiembre estudiarán si lo siguen haciendo. Como también están creciendo de manera orgánica, aseguran que lo podrán presentar en más sitios.

La formación naranja en Extremadura todavía no tiene respuesta, pero su objetivo por ahora es que se inicien los procesos del censo, tenerlo identificado y que exista. Tener algo de referencia.

Desde Cs Extremadura explican que tienen muy buena comunicación con el resto de comunidades porque disponen de plataformas donde pueden ver las actividades que cada uno desarrolla. De esta manera quieren conseguir programarlo de manera nacional, para que aquellas ciudades donde lo tengan puedan aprovecharse de esto también.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·