Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Crece la oposición interna en el PSOE extremeño. Más de cien militantes firman un manifiesto contra la organización del partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde las pasadas elecciones municipales del 22 de Mayo, la organización interna del PSOEextremeño ha demostrado estar en fase de cambio. Primero fue el manifiesto titulado: "A+ democracia, mejor PSOE" y ahora hasta 122 militantes del partido han firmado un escritodonde dejan claras sus pretensiones actuales.

Un total de 122 militantes- lo que supone un 22% de los 556 totales- han firmado un escrito, araíz de la asamblea de la pasada semana en la que se votaba a los candidatos para el Congresode los Diputados y el Senado, donde dejan claras sus pretensiones. Tras la debacle electorala favor del PP de Monago en Extremadura, tres figuras se han erguido representantes de unaidea de cambio que quieren conseguir a través de este movimiento, Eulalia Lobato García,Enrique Pérez Romero y David Santos Holguín.

Como ya informó El Confidencial Autonómico, no es la primera iniciativa ‘procambio’ tras laselecciones. El principal precedente es el manifiesto “A + democracia, mejor PSOE” en el que sepedía a Vara y al resto de dirigentes del PSOE extremeño una "regeneración", para "recuperarla confianza mayoritaria que nuestro partido nunca debería perder entre los ciudadanos".

Aquel texto lo firmaron varios barones socialistas locales como la ex consejera de Fomento,Leonor Martínez Pereda; la ex concejala de Educación y Cultura de Plasencia , Flor Prieto;el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín; o el miembro de la ejecutiva local del PSOEde Plasencia , Tomás Dillana. Y en él se denunciaba la falta de autocrítica y reacción tras laderrota en las autonómicas del 22 de mayo y apuestan por estudiar muchas de las "saludablesy democráticas" propuestas del movimiento 15-M.

El nuevo escrito, coincide en muchas de estas ideas, y consideran que “la lucha por el poderinterno, basadas en viejos usos y en la filosofía del 'quítate tú para ponerme yo', no pareceque sea lo que están demandando los ciudadanos. Al mismo tiempo, Juventudes Socialistas deCáceres emitió ayer un comunicado en el que aseguran sentirse profundamente identificadoscon la mayor parte de las propuestas del Movimiento 15-M.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·