José Antonio Monago no ve amenazado el pacto con IU en Extremadura pese a la crisis interna de la federación: “Tenemos garantías de que no habrá ningún problema”

El Gobierno de José Antonio Monago seguirá contando con el apoyo de IU en la asamblea de Extremadura. Así lo cree el equipo de confianza del presidente extremeño, que ve en la crisis interna de la federación dirigida por Pedro Escobar un "problema interno" que no afectará al pacto logrado en mayo.

La salida de ocho de los 17 miembros de la cúpula de IU Extremadura, producida el pasado lunes, y las críticas que algunos de ellos vertieron contra el pacto con el PP, no preocupan a José Antonio Monago, que no ven amenazado el apoyo de los tres diputados de Izquierda Unida en la cámara regional.

Personas muy cercanas al presidente extremeño, explican a El Confidencial Autonómico que “sabemos perfectamente que lo ocurrido en IU obedece a una regeneración interna del partido, y no tiene nada que ver con el apoyo o no al PP”.

Las mismas fuentes afirman que “de los ocho miembros de IU que han abandonado la dirección del partido, más de la mitad tienen nuevas obligaciones en municipios, y por eso se han tenido que marchar”.

Por ese motivo, y pese a que aún existen voces críticas en Izquierda Unida contra el pacto con el PP, desde el equipo de Monago aseguran que “ahora sabemos que no va a haber ningún problema. El acuerdo alcanzado en mayo no se va a acabar y las iniciativas del Gobierno obtendrán los apoyos suficientes”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato