Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Precampaña de las elecciones autonómicas

Monago presume de reforma fiscal: en 2014 se recaudaron 107 millones más

Extremadura

El PP ‘venderá’ que con la bajada de impuestos aumentarán los ingresos en 300 millones en varios años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular de Extremadura hará de la política fiscal uno de los ejes de su campaña electoral para las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Por ello va a difundir un argumentario para explicar a los ciudadanos cómo se han beneficiado de las rebajas de impuestos aprobadas por el gobierno de José Antonio Monago.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en un consejo de gobierno. El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en un consejo de gobierno.

“En la próxima legislatura Extremadura será la región de España con menos impuestos”: este es uno de los mensajes que el PP regional quiere extender entre los extremeños de aquí a las elecciones autonómicas para tratar de revalidar la victoria de 2011 y que Monago pueda seguir gobernando la Junta.

La reforma fiscal que ha planteado el gobierno de Extremadura afecta a una amplia gama de tributos: desde el IRPF y el Impuesto sobre Hidrocarburos hasta los de Sucesiones y Donaciones. La bajada de algunos de estos impuestos se empezó a aplicar en 2014, pero se va a ir extendiendo este 2015 e incluso en algunos casos entrará en vigor en 2016.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los populares van a tratar de vender antes de las elecciones a la Asamblea que esta reforma fiscal impulsada por Monago “beneficia al 99% de los extremeños”, pero sobre todo a las clases bajas y medias.

Además, que gracias a esta menor presión fiscal se crearán 15.000 empleos en la región, y que aumentará la recaudación tributaria: en concreto, el PP asegura que las arcas de la Junta de Extremadura ingresarán 300 millones de euros más en los próximos años por efecto de la bajada de impuestos y el consiguiente impulso económico.

En el argumentario que ha podido consultar ECA y que constituirá uno de los ejes de la campaña electoral de José Antonio Monago, los populares extremeños “presumen” de los resultados que ya ha conseguido su rebaja fiscal: “En 2014 se recaudaron 107 millones de euros más”, algo que desde el PP atribuyen a las rebajas de impuestos aprobadas en esta legislatura de gobierno popular.

Con estos datos el Partido Popular pretende apuntalar su mensaje de que con su gobierno Extremadura ha pasado de ser la segunda comunidad autónoma con los impuestos más altos a ser la que primero los baja, para convertirse en la región con menor presión fiscal en la próxima legislatura: además, con el resultado, según esgrimen desde el PP, de que aumenta la recaudación y se facilita la creación de empleo.

Según ha podido saber ECA, este argumentario -que incluye ejemplos prácticos de cuánto se ahorrarían familias y particulares- se distribuirá en papel en los mítines electorales que el PP celebrará en estos próximos meses antes de los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·