Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

En un vídeo publicado en Twitter

El PSOE de Extremadura apuesta por el diálogo para solucionar el conflicto catalán

Alcaldes socialistas de la región han mandado un mensaje de apoyo al PSC tras su negativa a colaborar en el referéndum independentista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSOE de Extremadura ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que alcaldes socialistas de la región mandan un mensaje de apoyo al PSC tras su negativa a colaborar en el referéndum independentista y apuestan por el diálogo para solucionar el conflicto catalán.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara (PSOE), presidente de la Junta de Extremadura.

El PSOE cierra filas ante la celebración del referéndum independentista en Cataluña este domingo 1 de octubre. Desde Extremadura, alcaldes socialistas han mostrado su apoyo al PSC tras el acoso que han sufrido por no querer colaborar en la consulta.

Además, desde el PSOE Extremadura, apuestan por el diálogo como única salida posible al conflicto catalán, tal y como han mostrado en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En el vídeo, Francisco Buenavista, alcalde socialista de Hornachos, afirma: “Estos días no están siendo fáciles para nuestros alcaldes y alcaldesas del PSC. Queremos que sepáis que desde Extremadura tenéis todo nuestro apoyo y que no estáis solos en la defensa de la legalidad y de la democracia”.

Por su parte, Charo Cordero, alcaldesa de Romangordo, declara: “Compañeros y compañeras, alcaldes y alcaldesas de Cataluña, quiero que sintáis desde Extremadura y Cáceres el apoyo de una alcaldesa de un pequeño municipio en vuestra defensa de la tolerancia y libertad que estáis haciendo en estos últimos días”.

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, decide mandar un mensaje más institucional: “Los alcaldes y alcaldesas extremeños queremos trasladar nuestro apoyo por la vía del diálogo y la convivencia en Cataluña”.

Del mismo modo se expresa la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo: “Para nosotras, las socialistas, la solución al conflicto catalán está en el diálogo. Desde Extremadura pedimos al resto de partidos altura política, porque sin diálogo nunca podremos entendernos”.

Raquel Medina, alcaldesa de Navamoral de la Mata, apuesta por la convivencia y el respeto: “Desde el partido en Extremadura pedimos la convivencia y el respeto que hemos tenido en este país durante los últimos 40 años. Desde el PSOE iremos de la mano con el PSC para conseguir ambas cosas en Cataluña”.

Por último, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, muestra su agradecimiento al PSC: “Por la defensa de la legalidad y la democracia, por apostar por el diálogo y el entendimiento, os damos las gracias”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·