Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

El Parque Nacional de Monfragüe ha perdido más de 50.000 visitantes. El Gobierno no ha invertido los 3 millones comprometidos para conservar su entorno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dirigentes socialistas se han reunido con alcaldes de la zona y miembros de asociaciones ecologistas para tratar de solventar la pérdida de más de 50.000 visitantes. Tras varias reuniones mantenidas entre el PSOE y los alcaldes municipales, han llegado a la conclusión de que el Parque Nacional de Monfragüe no ha recibido las ayudas suficientes para su mantenimiento.

El PSOE ha denunciado lo que califica como “abandono” del Gobierno popular al Parque Nacional situado en la provincia de Cáceres. Según ha podido conocer El Confidencial Autonómico, una de las pruebas en las que se basan los socialistas para acusar al ejecutivo de Rajoy es el Plan de Competitividad Turística de Monfragüe que no se llevó a cabo.

Este Plan, firmado por el Gobierno de España, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, consistía en una dotación de 3 millones de euros destinada a todos los municipios que se acogieron al proyecto.

Tras no haber sido invertida la cantidad acordada en su totalidad, los socialistas consideran que se “han dañado considerablemente el empleo de los 14 municipios acogidos a dicho Plan”.

Falta de promoción del Parque

Otro de los motivos por los que el PSOE acusa al Gobierno Popular de despreocuparse de uno de los principales emblemas turísticos de Cáceres es la inexistencia de reuniones del Consorcio de los Pueblos de Monfragüe. La convocatoria de las mismas correría a cargo de María del Pilar Montero Bejarano, alcaldesa popular de Jaraicejo y actual presidenta del Parque.

El “desinterés” del PP en un proyecto estratégico de estas características ha repercutido notablemente en la afluencia de turismo al Parque Nacional de Monfragüe. En los dos últimos años se ha visto mermado su número de visitantes, llegando a perder más de 50.000 turistas por falta de promoción.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·