Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Nueva polémica en la Radiotelevisión extremeña: Manuel Sosa, el ex presidente del Consejo de administración, acusa a la Dirección general de “favorecer a productoras afines al PP”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras media docena de intentos, este martes se produjo la esperada comparecencia de Manuel Sosa (IU), el que fuera presidente del consejo de administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales hasta el pasado mes de febrero. Sosa acusó a Beatriz Maesso, directora general del ente, de querer "desmontar" la cadena a través de subcontratas y de mostrar "favoritismos" hacia empresas del sector "relacionadas con el PP".

La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) está cada vez más cerca de “la privatización total”. Así lo ha declarado el que fuera presidente del Consejo de administración del ente en su comparecencia en la Asamblea regional, dentro de una comisión de control.

Según explican fuentes parlamentarias a El Confidencial Autonómico, la presencia de Sosa en la Asamblea se ha demorado hasta en cinco ocasiones por varios “defectos de forma”. “Tenía que haberse producido cuando todavía era presidente”, indican, pero sólo ha sido posible después de meses de intentos.

Para el ex presidente del Consejo de administración, la producción propia en CEXMA está dando paso a una “externalización de los servicios”. Según sus datos, en tono a tres cuartas partes de esa producción propia se ha derivado a empresas “con poco recorrido en Extremadura”.

Las declaraciones de Sosa se han dirigido especialmente a criticar la gestión de la actual dirección general, en manos de la periodista extremeña Beatriz Maesso desde agosto de 2011.

¿Existen las ‘productoras del PP’?

“Aquí no hay ninguna empresa que consiga contratos sin una relación con New Atlantis”, ha declarado Sosa en la Asamblea. De hecho, según sus palabras, todas las productoras contratadas en CEXMA tienen un nexo común: la productora New Atlantis, hoy absorbida por Secuoya. Maesso fue su directora general antes de acceder a su puesto.

Estas acusaciones siembran dudas de “imparcialidad” respecto a las empresas ACC –parte de cuyo accionariado está en manos de Secuoya–, Octopus y la productora de ‘Cruce de palabras’, Meridamedia, todas ellas vinculadas a las ‘matrices’ ya mencionadas. También ha habido referencias a Vértice 360, relacionada con el ‘popular’ Josep Piqué.

“Quizá no estemos ante algo ilegal, pero sí ante una cuestión de ética”, ha declarado a ECA una asistente a la comisión de control. “Todas estas empresas están ligadas a otra gran productora, Secuoya, que tiene detrás a gente del PP”, como Miguel Ángel Rodríguez o Sáenz de Buruaga.

Por su parte, fuentes de CEXMA consultadas por ECA afirman que antes de acceder al puesto de directora general, Beatriz Maesso “rompió todos los vínculos que tenía con otras empresas del sector audiovisual”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·