Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Es uno de los mejores observatorios de aves de Europa

Renfe prepara trenes turísticos para promocionar el Parque Nacional de Extremadura

Extremadura

El gobierno regional ha conseguido que programe cinco rutas, una de ellas por el espacio natural protegido de Monfragüe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Renfe y el Gobierno de Extremadura han elaborado cinco rutas turísticas en tren para descubrir los parajes naturales de la región. A la iniciativa se ha sumado el Parque Nacional de Extremadura, uno de los epicentros para los amantes en la observación de aves.


Parque Nacional de Monfragüe Parque Nacional de Monfragüe

Entre los viajes que han elaborado para los meses de otoño hay cinco destinos en tren. El último de ellos será al Parque Nacional de Monfragüe que tendrá lugar el 14 de noviembre. El paraje natural es reserva de la Biosfera por la Unesco y cuenta con más de 17.000 hectáreas de bosque que serán visitadas mediante una visita guiada. Además, se incluirá la observación de aves rapaces y animales salvajes como tejones, ginetas, garduñas y zorros.

Sin embrago, en el programa de trenes turísticos se han incluido cuatro citas previas. La primera de ellas será al Parque Natural Tajo Internacional el 17 de octubre. En el viaje se incluirán actividades para conocer el patrimonio natural a través de un viaje en barco por el río Tajo. Los organizadores aseguran que desde allí podrán observar especies como la cigüeña negra, el buitre leonado y el alimoche.

Visitar monumentos funerarios prehistóricos

Otra de las rutas desde Cáceres será por la Sierra de San Pedro el 24 de octubre. Una cita que será más gastronómica, rural e histórica. Los impulsores del recorrido llevarán a los participantes a conocer 40 monumentos funerarios prehistóricos en Valencia de Alcántara.

Dentro del programa se incluye otra a la Campiña Sur desde Mérida, el 31 de octubre. Los participantes podrán conocer una mina de hierra declarada Monumento Natural. La ruta mostrará el origen romano de las ciudades de Regina que es considerada la “Pompeya extremeña” y Llerena.

Para el mes de noviembre, también desde Mérida, se realizará la ruta del Jamón Ibérico el 7 de noviembre. Para ello se ha programado un viaje en tren hacia Fregenal de la Sierra. En esta localidad extremeña se hará un paseo por una finca de cerdo ibérico y un secadero de jamones que incluirá la degustación del producto. También se visitará Higuera la Real donde existen restos de la época celta como murallas, edificios y un santuario.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·