Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

El cava extremeño cierra una gran campaña de Navidad: el boicot a los productos catalanes provoca un aumento medio de ventas del 20%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los productores de cava extremeño han entrado en 2013 con buen pie. La campaña de Navidad que acaban de clausurar ha arrojado cifras muy positivas. A finales de 2012 los bodegueros de la región ya habían augurado que las aspiraciones secesionistas de ciertos sectores catalanes iban a suponer un impulso para las ventas de cava en Extremadura.

Tal y como adelantó El Confidencial Autonómico, los productores de cava extremeño ya registraban a mediados de noviembre de 2012 un considerable aumento de pedidos. Según explicaban entonces fuentes del sector, una parte del éxito de ventas está relacionado con el boicot a los bodegueros catalanes, una tendencia que han confirmado tras la Navidad.

En 2005 una campaña ciudadana que excluía de su lista de la compra navideña los productos catalanes hizo que las ventas de cava extremeño se disparasen. Los bodegueros confirman que en 2012 “también se ha optado por cavas alternativos a los de otras partes de España”, lo que ha planteado un escenario de negocio muy similar al ya mencionado.

Fuentes del sector aseguran que algunas bodegas han tenido que rechazar pedidos por la imposibilidad de sacar más existencias. En ciertos foros especializados se trabajaba con un horizonte de 5 millones de botellas vendidas en todo el 2012, aunque fuentes de las bodegas consultadas calculan que la cifra total será menor, posiblemente entre los 2 y 3 millones.

En 2011 la media de producción de las principales bodegas fue de 1.200.000 botellas. Sin embargo, antes del boicot en Extremadura la media de producción era de unas 75.000 botellas. Tras las declaraciones sobre la candidatura olímpica de Madrid hechas por Carod Rovira, se vendieron más de 300.000 unidades.

La bodega Vía de la Plata es una de las referencias del sector, que celebra este año su 30 aniversario. La empresa dirigida por Aniceto Mesías ha cerrado la campaña de Navidad con cifras que oscilan entre las 90.000 y 95.000 botellas, lo que supone un aumento de ventas del 20–22%.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·