Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Extremadura

Es la única región española que no cuenta con vía férrea electrificada

La revista de Renfe que enfada a los defensores del “tren digno” para Extremadura

En el convoy que une Madrid-Badajoz viajeros extremeños detectaron en una publicación corporativa que el mapa de rutas de España no contenía toda la información de la comunidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La lucha por el ‘tren digno’ aun no ha llegado a su fin. Los defensores de este ferrocarril se han encontrado con una revista Renfe+ en el tren que une Badajoz con la capital en la que salen tarifas y rutas que no coinciden con las de Extremadura. Varios viajeros se han quejado de que la información es falsa.

Mapa de rutas de Renfe de España Mapa de rutas de Renfe de España

La comunidad extremeña lleva desde 2010, año en el que les prometieron el AVE, manifestándose con el objetivo de que Extremadura cuente con un tren en condiciones que mejore la comunicación con otras ciudades.

Hace dos semanas, varios extremeños se unieron en el acto reivindicativo ‘Tren Digno Ya’ en la Plaza de España de Madrid, cansados de las continuas averías, retrasos y desconexiones que sufren los ferrocarriles de Extremadura.

La última circunstancia que han vivido los extremeños con este tema ha sido la presencia de una revista Renfe+ en los asientos del tren Madrid-Badajoz. Los viajeros se han quejado por redes sociales, adjuntando fotos de la revista con información que consideran engañosa. Por una parte, están las tarifas que aparecen en la revista, que son de trayectos que unen ciertas ciudades de España y no aparece ningún itinerario de Extremadura. Por otra, aparece un mapa de España con las rutas de AVE y “otras rutas”, información que varios viajeros han calificado como “engañosa”.

Fuentes de Milana Bonita,  una plataforma ciudadana para exigir mejores comunicaciones por tren para la comunidad extremeña, explican a El Confidencial Autonómico, que el motivo de la queja sobre las tarifas es que solo vienen las de larga distancia, sujetas a promociones y descuentos que no incluyen en Extremadura”.

En cuanto al mapa, la plataforma sostiene que hay un vacío enorme que rodea la comunidad extremeña. “Faltan las rutas de Mérida-Zafra-Sevilla y la de Cáceres-Valencia de Alcántara. Las rutas llamadas “otras rutas” en el mapa son solo trenes de media distancia. Algunas líneas de Extremadura no vienen pintadas en el mapa. Ni son comparables con los otros servicios “no AVE” del resto de España”.

Desde hace varios meses, los extremeños ‘indignados’ abrieron una campaña en twitter con el hashtag #corredorsudoesteiberico que aparece día tras día entre las quejas de los viajeros por los retrasos y problemas de las rutas de Renfe.

Además, Milana Bonita se encargó hace cuatro meses de recoger firmas en su plataforma digital para conseguir un “tren y comunicaciones dignas para Extremadura”. La petición ya cuenta con 26.537 firmas y va dirigida al Gobierno de España, al Ministerio de Fomento y al Gobierno de Extremadura. 

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·