Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

La Cámara de Comercio de Lugo acelera su ‘plan de ahorro’. Cesa de forma fulminante a su director gerente, que cobraba casi 14.000 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Fernández se ha convertido en el damnificado principal de los recortes que está realizando la Cámara de Comercio de Lugo. El director gerente, que suponía un gasto para el organismo de entre 12.000 y 14.000 euros pasa a ser asesor cameral, lo que supondrá un ahorro de unos 11.000 euros. Otros sueldos de la plantilla también serán recortados.

La Cámara de Comercio de Lugo acordó por unanimidad la cesión del hasta esta semana director gerente de la misma, Alberto Fernández, que suponía un coste para el organismo de entre 12.000 y 14.000 euros. La delicada situación económica de la Cámara ha provocada una revisión de contratos y sueldos con el objetivo de reducir el desembolso mensual.

Los empresarios del organismo han decidido sin embargo, mantener el rol de Fernández como asesor. El contrato de alta dirección que tenía el ex director gerente permite al pleno modificarlo o finalizarlo, tal y como hizo esta semana. El puesto de asesor cameral, tiene un coste para la Cámara de 3.000 euros al mes, supondrá un ahorro aproximado de 11.000 euros.

Alberto Fernández no es el único cuyo contrato está siendo revisado. Además del su cese, en el pleno de ayer se decidió acabar con algunos de los incentivos que contemplaban los sueldos del resto de los empleados. La mayoría de estos sueldos oscilan alrededor de los mil euros al mes, por lo que esta medida no supondrá un gran ahorro.

Desde que el actual Gobierno optó por eliminar las cuotas obligatorias que los empleados pagaban a las Cámaras de Comercio, el sistema administrativo de las mismas ha tenido que reestructurarse en la mayoría de los casos. Las cuotas han pasado de ser obligatorias a voluntarias.

Con la situación económica nacional, no parece probable que se vuelva a adoptar un sistema de financiación directo para las Cámaras de Comercio, por lo que los casi 15.000 euros que se ahorrará la Cámara de Lugo, solo en el capítulo de sueldos, no serán suficientes para sacar adelante los organismos sin problemas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·