Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Un año después de su muerte en el río Manzanares

Concierto homenaje al ultra del Deportivo de La Coruña asesinado por radicales del Atlético

Galicia

Colectivos antifascistas reunirán a grupos de extrema izquierda como Los Chikos del Maíz para recordar a “Jimmy”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se cumple el primer aniversario de la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña tras una pelea con radicales del Atlético de Madrid en la zona de Madrid-Río. El conocido como Jimmy era originario de La Coruña donde ahora le rinden homenaje.


Concentración en recuerdo a Jimmy (Fotografía: Jimmy Sempre con Nós) Concentración en recuerdo a Jimmy (Fotografía: Jimmy Sempre con Nós)

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, una asociación antifascista ha organizado un concierto en su honor en su ciudad natal. El evento “Jimmy sempre con nós” cuenta con la colaboración del ayuntamiento de La Coruña.

En el evento participará el grupo de rap de izquierdas los Chikos del Maíz que comenzaron a ser más conocido ya que sus discos son escuchados por Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Además, participarán grupos antifascistas como Non Servium de Madrid, los vascos Boot Boys, los gallegosTrapallada, etc. Todo ellos realizarán su actuación el 5 de diciembre en la explanada de Torre de Hércules.

Este evento sigue a los precedentes realizados en torno al 30 de noviembre, fecha del fallecimiento del ultra del Deportivo en Madrid. Su asesinato supuso un shock en el mundo deportivo y un refuerzo en las medidas de seguridad.

Frente al Vicente Calderón

Su muerte se produjo el 30 de noviembre de 2014 cuando se iba a producir el partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña que se iba a a celebrar en Estadio Vicente Calderón.

Fue precisamente allí donde los ultras de ambos equipos se concentraron en lo que terminó batalla campal que terminó con la vida de Francisco Javier Romero Taboada, conocido como Jimmy, que fue arrojado a las aguas del río Manzanares.

Los impulsores del evento, la asociación antifascista “Jimmy sempre con nós” fue creada para recaudar fondos para que el hijo de Romero Taboada.

En las actividades que han promovido desde su fallecimiento reclaman la imputación de los responsables de su asesinato. La justicia imputó a cuatro miembro del Frente Atlético que llegaron a ir a la cárcel. En cambio, el 21 de mayo fueron puestos en libertad por falta de pruebas. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·