Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

En Villalba (Pontevedra) este sábado 12 de mayo

Culminan la reforestación de un gran cortafuegos en Galicia para recuperar los bosques perdidos

Tendrá un total de 2.000 árboles autóctonos. La idea es contrarrestar los efectos de los incendios del pasado otoño y el cambio climático

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La start-up One Oak ha sido la responsable de esta campaña de reforestación de más de 2.000 robles y castaños que desarrolla en Galicia, ideada para contrarrestar los efectos de los devastadores incendios del pasado otoño y el cambio climático. La empresa invita a voluntarios para plantar los últimos 100 robles y castaños logrados gracias a la venta de sus originales relojes y gorras de madera.

Montes de Galicia Montes de Galicia ElConfidencialAutonomico

El proyecto que ha desarrollado One Oak está completamente comprometido con la mejora del medio ambiente. Con su activida y gracias a la venta de sus productos de madera, consiguen plantar árboles para ayudar a la reforestación. Suelen desarrollar su negocio en el Amazonas, pero ahora se han centrado en Galicia, ya que la comunidad sufrió el pasado otoño un número de incendios que el pasado otoño dejaron efectos devastadores en múltiples bosques gallegos. 

La reforestación, que comenzó el pasado febrero en los montes de Vilaboa (Pontevedra), busca crear un gran cortafuegos natural de especies autóctonas, ya que en la zona abundan los eucaliptos que propagan el fuego con facilidad.

La start-up invita a voluntarios para plantar los últimos 100 robles y castaños logrados gracias a la venta de sus originales relojes y gorras de madera. El fundador de One Oak explica que tan solo hace falta "una azada" y sobre todo "muchas ganas de pasar un buen rato". 

Asimismo, explica que será una jornada "lúdica en conexión" con la naturaleza, en la que los voluntarios podrán plantar su propio árbol y optar a los relojes y gorras de madera que repartirá la firma.

El proyecto se gestó durante la campaña de Navidad, cuando ONE OAK se comprometió a reforestar un árbol en Galicia por la venta de cada uno de sus productos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·