Domingo 25/02/2018. Actualizado 14:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Al cinco muertos y decenas de heridos

Galicia activa la cooperación transfronteriza con Portugal tras el accidente de tren de Porriño

También se ha movilizado el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, dos helicópteros y varias UVI móviles de Vigo, Mos y Pontevedra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un tren portugués Celta 420 que cubre la línea ferroviaria entre Oporto y Vigo ha descarrilado cerca de la estación de Porriño (Pontevdra), dejando un balance de cinco muertos y cerca de medio centenar de heridos, algunos muy graves.

Tren descarrilado en Porriño (Pontevedra). Tren descarrilado en Porriño (Pontevedra).

Según los primeros datos de los servicios de emergencias que han acudido al lugar del siniestro, el tren con 73 pasajeros pudo descarrilar por un problema en las vías e impactó contra un poste de electricidad. Un vagón ha quedado tumbado sobre la vía y hay otros dos semivolcados.

Las autoridades de la Xunta y de la Diputación de Pontevedra ya confirman cinco personas muertas y medio centenar de heridos, entre los que hay varios en estado muy grave.

De inmediato se han dirigido al lugar del siniestro efectivos de la Policía Local de Porriño, bomberos del Bajo Miño, agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil, tres UVI móviles de Vigo, Mos y Pontevedra, siete ambulancias de soporte vital básicas de Vigo, tres de soporte vital básico de apoyo, una ambulancia de transporte sanitario colectivo y un vehículo de apoyo logístico.

También hay dos helicópteros en la zona que están ayudando a evacuar a los heridos a distintos hospitales de Galicia.

Al tratarse del descarrilamiento de un tren procedente de Oporto, se ha activado el programa de cooperación transfronteriza con Portugal en materia de emergencias, el ARIEM 112, desde las 10:30 de la mañana. Se trata de un proyecto de colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia y las autoridades regionales del Norte de Portugal para implicar a los servicios de emergencias en casos que afecten a ambos países.

También están participando en el despliegue los especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, en colaboración con la Cruz Roja, para atender a los heridos y a los familiares de las víctimas.

Los partidos políticos han suspendido sus actos de la campaña electoral para las elecciones del 25 de septiembre que justo empezaba hoy.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·