Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Programa del Instituto Gallego de Promoción Económica

Galicia destina 1,8 millones de euros a captar inversiones extranjeras

Galicia

Busca una consultora que ayude a atraer proyectos del exterior que dinamicen los sectores empresariales más perjudicados por la crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Xunta de Galicia apuesta por el sector exterior para tratar de acelerar la recuperación de la economía. Para ello, el Instituto Gallego de Promoción Económica va a contratar los servicios de una consultoría que le asesore en la búsqueda de empresas y organismos extranjeros que estén interesados en invertir en la comunidad.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero de Economía, Fernando Conde. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero de Economía, Fernando Conde.

Según ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, este organismo dependiente de la Consejería de Economía e Industria sacó recientemente a concurso este contrato que tiene como objeto “incrementar las fuentes de información y los contactos internacionales de empresas que estén analizando nuevas inversiones”.

Para ello, pretende contratar a una consultora que cuente tanto con una red internacional importante como contactos en el ámbito empresarial. La adjudicataria tendrá que asesorar y asistir al Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) en su labor de atracción de inversiones extranjeras para Galicia.

Este organismo considera que no tiene los medios propios suficientes para llevar a cabo toda una labor de rastreo en el extranjero de empresas e inversores dispuestos a emprender proyectos de negocio en Galicia y de reuniones con estos inversores en el extranjero y más tarde en la propia comunidad y de presentación de posibles ofertas de proyectos. Por eso ha decidido licitar el contrato.

Según consta en los pliegos del contratoconsultados por ECA, la idea del IGAPE con este contrato es desarrollar un modelo de identificación y seguimiento de oportunidades de inversión que se mantenga en el tiempo para tratar de conseguir un doble objetivo.

Un tejido empresarial afectado por la crisis

En primer lugar, la Xunta de Galicia a través de este instituto y de su área de internacionalización busca “atraer inversión extranjera directa en sectores o sistemas productivos con potencial de crecimiento”. De esta forma se lograría favorecer la dinamización de la economía gallega y la creación de puestos de trabajo gracias a los proyectos de inversión de empresas foráneas en esta comunidad.

Además de este objetivo más genérico, el contrato que ha licitado la dirección general del Instituto Gallego de Promoción Turística pretende conseguir inversiones en empresas y sectores económicos de Galicia que están pasando por una situación más difícil. La Xunta trata de regenerar el tejido empresarial de la región, “especialmente afectado por la crisis económica”.

El contrato durará por un año y supondrá una inversión de 1.815.000 euros de dinero público para tratar de reforzar las inversiones extranjeras en Galicia. El IGAPE ha dividido el contrato en tres lotes por distintos ámbitos y sectores donde buscará inversores fuera de España.

Por una parte busca una consultora que le ayude a captar inversores que se decidan a emprender en Galicia proyectos industriales y manufactureros: concretamente, en los ámbitos de automoción, maquinaria, naval y aeronáutica y otras industrias auxiliares.

El segundo lote de este contrato está dedicado a tratar de atraer del extranjero dinero para invertir en los ámbitos de la salud y la asistencia social, la biotecnología y la información audiovisual.

Por último se centrará en conseguir inversiones para los sectores agroalimentario, el de la madera y el mueble, y el del transporte y la logística.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·