Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Hay dos focos activos en Caldas de Reis y Cotobade

Las impactantes imágenes de la extinción del incendio de Castroagudín, en Pontevedra

El fuego ha obligado a desalojar a varios vecinos de la zona. Ha sido necesaria la intervención de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El incendio declarado este lunes en el Monte de Sayar, en Caldas de Reis, ha alcanzado Castroagudín, donde varios vecinos han tenido que ser desalojados. La Unidad de Caballería de la Policía Nacional tuvo que intervenir en la localidad pontevedresa. Vea algunas imágenes de la extinción del fuego.

Agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional. Agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional.

El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, ha confirmado que los equipos de seguridad del municipio han tenido que desalojar varias casas en el núcleo de Castroagudín a causa del incendio originado en el vecino ayuntamiento de Caldas de Reis.

Según el primer edil, “siete u ocho” viviendas han sido desalojadas temporalmente, mientras que los vecinos de otras “dos o tres” casas no han querido marcharse pese a la cercanía del fuego.

Debido al fuerte viento, las llamas también han llegado al polígono industrial de O Pousadoiro, por lo que los servicios de extinción están repartidos para tratar de sofocar las llamas.

Este incendio forestal, que continúa activo según los datos de la Xunta, comenzó pocos minutos antes de las cuatro de la tarde del lunes en la parroquia caldense de Saiar. Las primeras estimaciones apuntan a que la superficie afectada podría superar las 200 hectáreas.

En la zona continúan trabajando un técnico, cinco agentes, 14 brigadas, seis motobombas, dos palas y un tractor, además de un helicóptero y un avión.

Policías a caballo en Castroagudín

Tal y como se puede observar en las imágenes a las que ha tenido acceso, en exclusiva, El Confidencial Autonómico, la Unidad de Caballería de la Policía Nacional tuvo que trasladarse hasta Castroagudín en la tarde de este lunes.

En concreto, fueron cuatro los caballos que tuvieron que intervenir este lunes en la extinción del fuego. Según ha podido saber ECA, la Unidad de Caballería está destinada en la zona en el marco de la ‘Operación Lume’: los agentes ejercen una labor preventiva y disuasoria en la lucha contra el fuego.

En ese sentido, los agentes fueron enviados cerca de Castroagudín al ser considerada una zona de alto riesgo de incendios en Pontevedra.

La prioridad: las casas pegadas a los eucaliptos

La Unidad de Caballería centró todos sus esfuerzos, en primer lugar, en unas ocho o nueve casas de Castroagudín que se encuentran pegadas a una zona de eucaliptos. Esa fue la prioridad de los agentes, ya que el fuego se estaba acercando a los árboles.

Además, esas ocho o nueve viviendas son nuevas y de material inflamable, tal y como ha podido saber ECA. Para el resto de vecinos, ubicados en el valle de Castroagudín, la recomendación fue que cerraran las ventanas o se marcharan a la plaza del pueblo.

A continuación, vea las impactantes imágenes capturadas desde la localidad pontevedresa:

  • Agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional.
  • Los árboles comienzan a incendiarse en Castroagudín.
  • La nube de humo que originó el incendio en Caldas de Reis.
  • Una de las viviendas desalojadas.
  • Vecinos de Castroagudín.
  • Vista de Castroagudín.
  • El fuego alcanzó el monte de Castroagudín.
  • Un helicóptero trata de sofocar las llamas en la zona de eucaliptos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·