Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Los animalistas tratan de extenderlo a Pontevedra, Padrón, Sarria...

Marea Atlántica suprimirá las ayudas públicas a la tauromaquia en La Coruña

Galicia

Es uno de los compromisos de la candidatura de Xulio Ferreiro para los cien primeros días de gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre las 25 medidas más urgentes que llevará a cabo el gobierno de Marea Atlántica en la ciudad está la supresión de las ayudas públicas a las corridas de toros


El líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, celebra los resultados la noche electoral El líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, celebra los resultados la noche electoral

Pasada la noche electoral toca poner en marcha las primeras actuaciones de gobierno. Entre las 25 primeras medidas más urgentes para Marea Atlántica está la de terminar con las subvenciones que reciben los toros.

En un documento aprobado por el partido para los 100 primeros días, en la medida número 23, Marea Atlántica se compromete a que no se destinen fondos o lugares públicos para cometer “abusos contra animales”. Así el partido de Xulio Ferreiro se compromete a no ser cómplice de las corridas de toros por ser consideradas para este partido un espectáculo de abuso contra un ser vivo.

Marea Atlántica, en su programa, lamentaba la cesión de bienes públicos como el Coliseum y la cesión de dinero de la administración para favorecer que este lugar se convirtiese en la plaza de toros de La Coruña.

El Confidencial Autonómico pudo hablar con representantes del colectivo animalista “Galicia, Mellor Sen Touradas” que confían en que el partido de Marea Atlántico cumpla su promesa y den un paso de gigante hacia el fin de las corridas de toros en La Coruña.

Según pudo conocer ECA, este colectivo animalista participó en algunas asambleas para proponer proyectos para el programa electoral de Marea Atlántica. Opinan que de eliminarse las ayudas públicas el negocio de los toros en la ciudad gallega no podría sostenerse económicamente por sí mismo.

A Coruña es una de las cuatro únicas ciudades gallegas con presencia de la tauromaquia junto a Pontevedra, la ciudad de Sarria en la provincia de Lugo y Padrón en la provincia de La Coruña.

Las ciudades taurinas de Galicia

Los animalistas tiene la esperanza puesta en las decisiones del nuevo gobierno de Marea Atlántica para impulsar la eliminación de las ayudas a los toros por el resto de municipios gallegos. Sin embargo, la decisión en el resto de localidades dependerá de la estabilidad los gobiernos alternativos al PP.

Más difícil para los anti-taurinos está conseguir que no haya corridas en Pontevedra ya que la plaza de toros de la ciudad es de propiedad privada a pesar de que se han manifestado en diferentes ocasiones.

En el municipio de Padrón el Partido Popular se quedó a 2 concejales para conseguir la mayoría suficiente para gobernar en solitario. Sin embargo, la alternativa no es sencilla ya que hay seis partidos en la oposición lo que supone unas negociaciones complejas.

De momento, el BNG se ha negado a formar una gran coalición para formar un gobierno alternativo al de los populares en ese municipio. Esta decisión hace que sea difícil para los animalistas conseguir eliminar el apoyo a los toros en esta localidad.

Un hecho parecido puede suceder en la ciudad de Sarria donde dependerá de si los cuatro partidos menos votados consiguen formalizar un acuerdo para gobernar y ser una alternativa de gobierno al Partido Popular local que se quedó el pasado 24 de mayo a dos ediles para conseguir la mayoría.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·