Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

El 18 de septiembre publicarán un manifiesto

Militantes de Podemos en Galicia se rebelan contra la dirección regional

Galicia

Denuncian “dedazos” en los órganos del partido y alertan de la fuga de votos y simpatizantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después del auge de las Mareas en Galicia durante las elecciones municipales del pasado 24 de mayo donde la marca de Podemos pasó a un segundo plano, ha surgido en la región un sector crítico dentro del partido de Pablo Iglesias. Este colectivo no entiende el bajo perfil del partido y lamentan que ninguno de sus componentes esté dentro de las nuevas plataformas de izquierdas que obtuvieron un buen resultado en los comicios locales. 


Pablo Iglesias, líder de Podemos. Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El grupo crítico se autodenominan “Bases Podemos Galicia”. Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, se concentran principalmente en Ferrol y Vigo. Este colectivo ve con estupor que el pasado verano algunas de las personas elegidas con mayor número de apoyos dentro de Podemos como fue el caso de Carmen Santos y Ana Pérez que formaban parte del consejo ciudadano se hayan marchado de la formación política. “Dimiten los más votados”, aseguran las fuentes consultadas.

El caso de Carmen Santos es principalmente llamativo para este sector. La antigua secretaría autonómica obtuvo un respaldo mayor que el propio secretario general de Podemos, Breogán Riobóo. Por otro lado, muchos miembros la comisión de garantías del partido también se fueron por discrepancias con la dirección.

No se respetan las normas internas

Por otro lado, denuncian que no se han cumplido las normas del funcionamiento interno del partido. Lamentan que actualmente hay un miembro en el organigrama de Podemos Galicia que figuraba en las listas invalidadas de Ferrol y la gestora que fue nombrada dijo que no podría entrar ningún componente de esa lista.

Estas vacantes, según denuncia Bases Podemos, han sido repuestas “a dedo” por la actual dirección del partido. Este colectivo denuncia que ha casos muy llamativos como que la madre del secretario general entrará en el área de igualdad, el responsable de industria es el marido de la técnica de finanzas. Son algunos de los casos que denuncia este grupo crítico.

Según declararon a ECA, las fuentes denuncian que tampoco se respeta la norma interna de Podemos de que tiene que haber sólo una persona por cargo. Así afirman que el aumento de las vacantes ha llevado a que miembros del equipo  tengan varios cargos.

El próximo paso de esta corriente crítica será la celebración de una asamblea abierta en Ferrol el próximo 18 de septiembre por la tarde. En este encuentro aseguran que participarán incluso personas del actual consejo ciudadano que no comparten la estrategia que está teniendo el partido y su dirección en Galicia.

Por otro lado esperan contar con la gente que fue parte de Podemos y se alejó del partido. Entre todos lanzarán un manifiesto que elaborarán ese día para pedir una vuelta a los orígenes del partido y una mayor cercanía con los círculos locales. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·