Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Pemex está dispuesta a desembarcar en Ferrol con 350 millones de euros en contratos. La Xunta valora el impacto sobre el empleo en 2.500 puestos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La "alianza estratégica" –como la definió Feijóo- entre Pemex y Galicia está fructificando: la petrolera mexicana ha trasladado una "solicitud formal" de presupuesto a varios astilleros gallegos para construir un total de siete buques abastecedores, por valor de 100 millones de euros. A ellos podría sumarse otros 250 para la fabricación de 14 buques.

Esta oferta fue trasladada a las empresas gallegas del sector naval esta misma semana por parte de Pemex. En principio, su construcción se realizaría en Galicia, y su operativa durante 10 años se llevaría a cabo en el Golfo de México.

La prensa mexicana se ha hecho eco de la existencia de "un nuevo yacimiento de aguas profundas", que supone "una nueva vía de petróleo para Pemex" y, en consecuencia, "más carga de trabajo" de la que se podría aprovechar el naval gallego, según informó la Xunta.

“ Vamos a seguir aprovechando las sinergias con Pemex y el potencial que supondría ubicar al naval gallego dentro de la esfera de actuación de la primera empresa de América Latina", ha proclamado Feijóo, para valorar a renglón seguido la "ampliación" de "lo firmado" con Pemex el pasado mes de mayo.

Y es que, junto con estos siete buques, la empresa está estudiando ya las ofertas de los astilleros de las rías gallegas para construir otros 14 remolcadores, la mitad de ellos en Galicia y la otra mitad, en colaboración con empresas mexicanas. "Las está analizando y, en las próximas semanas, establecerá los adjudicatarios", ha subrayado Feijóo.

Si bien ha rechazado concretar los plazos en los que la petrolera tomará la decisión, ha querido enfatizar que se trata de "un contrato de 250 millones de euros" que permitirá "2.500 puestos de trabajo", "Es una operación que espero que, en las próximas semanas, se cierre definitivamente", ha concluido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·