Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

Diez años de terrorismo

Un preso de Resistencia Galega reivindica para la banda más de 50 atentados

Galicia

Ha enviado una carta desde la cárcel en la que defiende la actividad “señalando y golpeando a los enemigos de Galicia”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En julio de 2005 comenzó a circular en Internet el “Manifiesto por la Resistencia Gallega” en el que se llamaba a la violencia y la lucha armada para conseguir una Galicia independiente y socialista. Cuando se van a cumplir diez años de actividad de esta banda terrorista, uno de sus presos asegura desde la cárcel que han sido medio centenar sus “acciones ejecutadas”.

Atentado de Resistencia Galega contra el ayuntamiento de Baralla (Lugo). Atentado de Resistencia Galega contra el ayuntamiento de Baralla (Lugo).

"Adelante la lucha independentista": así titula este terrorista que cumple condena en prisión el artículo de opinión que ha enviado al "Colectivo de Presos Independentistas Gallegos", que se está difundiendo entre círculos cercanos a la banda y al que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico.

La carta no está firmada con nombre, sino sólo con un simple "un combatiente de la resistencia gallega": el colectivo de presos de la banda señala que este preso no la firma con su nombre y apellidos "debido al acosos criminal que provoca esta democracia española a la expresión de ideas rebeldes y subversivas".

El motivo de la carta es un aniversario: el 20 de julio se cumple diez años de la publicación en Internet del "Manifiesto por la Resistencia Gallega", con el que este grupo terrorista dio a conocer su reivindicación de una Galicia independiente y socialista, y que también significó el inicio de los atentados.

Golpeando a los enemigos de Galicia”

En la carta remitida desde la cárcel donde cumple condena a la que ha tenido acceso ECA, este preso reivindica que "en esta década, la resistencia gallega mantuvo una intervención sustentada, defendiendo la Patria, señalando y golpeando a los enemigos de Galicia, devolviendo la dignidad a nuestro pueblo mediante las agresiones que arrasan nuestra tierra".

Este terrorista de Resistencia Galega añade a continuación un dato de los atentados que esta organización armada ha cometido en sus diez años de actividad: "Más de medio centenar de acciones ejecutadas así lo testimonian", es decir, cifra en más de cincuenta los atentados cometidos por esta banda terrorista desde que el 23 de julio de 2005 -tres días después de publicar su manifiesto fundacional- hizo explosión un potente artefacto en la oficina central de Caixa Galicia en Santiago de Compostela.

Cabe señalar que El Confidencial Digital publicó en noviembre de 2013 que la Policía Nacional tenía contabilizados hasta ese momento 37 atentados de Resistencia Galega, todos sin víctimas mortales; aunque ha habido alguno más desde entonces, en cualquier caso el recuento que hace este terrorista preso es muy superior al de las Fuerzas de Seguridad.

Conflicto político e histórico con España”

El preso autor de esta carta celebra que, mediante estos atentados, Resistencia Galega ha sido "capaz de confrontar la represión española, sumando nuevas generaciones al combate independentista" veinte años después del fin del terrorismo de grupos precursores de los años 70 y 80 como el "Exército Guerrilherio do Povo Galego Ceiva". Además, señala que la "lucha armada" se ha convertido en un actor protagonista de la vida política gallega y esta banda terrorista en "una voz principal del independentismo en interlocución con nuestro pueblo".

También reivindica que con esos más de 50 atentados -que en su mayoría han sido mediante artefactos explosivos de pequeña o media potencia contra edificios oficiales o sucursales bancarias- Resistencia Galega ha conseguido romper la normalidad democrática española, de forma que "el conflicto político e histórico entre Galicia y España entra en la escena política nacional y estatal periódicamente de la mano de los guerrilleros gallegos".

La carta enviada desde un centro penitenciario terminando llamando sólo "verdaderos patriotas" a quienes se implican en este movimiento "político-militar" por la independencia de Galicia. "Que los españoles y sus cipayos [nombre despectivo para los "colaboracionistas"] no se engañen; Galicia vive y resiste, lucha en todos los frentes por mucho que pretendan ahogar la voz de la nación en su imperio decadente y represor. Seguimos y seguiremos. Luchamos y venceremos ", termina su carta desde la cárcel este terrorista anónimo de Resistencia Galega.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·