Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Galicia

El contrato adjudicado se extiende por tres años

La Xunta gasta 9,7 millones en la gasolina, los peajes y el lavado de sus coches

Los vehículos de la Consejería de Medio Rural serán los que más carburante consuman, con más de cinco millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia ha firmado un contrato de suministros para todos los vehículos de su parque móviles. Se trata del pago del combustible, los servicios de peaje y el lavado de los coches oficiales y otros vehículos de los distintos departamentos del gobierno autonómico.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a nuevos vehículos del gobierno regional. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a nuevos vehículos del gobierno regional.

El objetivo de este contrato conjunto, según ha podido saber El Confidencial Autonómico al consultar los pliegos de la licitación, es “obtener ventajas financieras en el consumo del combustible que emplean los vehículos de las consellerías y entidades del sector público [...], así como poder acceder a un mayor control e información de los consumos de combustible a través de internet por parte de la Xunta de Galicia. Del mismo modo, se pretenden obtener ventajas en los recargos aplicables al servicio de telepeaje y lavados de los vehículos del Parque Móvil de la Xunta de Galicia”.

La empresa que ha ganado el concurso es Solred, el sistema de tarjetas de Repsol. Con estas tarjetas magnéticas, los chóferes y usuarios de los coches oficiales de la Xunta de Galicia podrán repostar combustible en las gasolineras que tiene esta red.

El gobierno de Alberto Núñez Feijóo exigía que las empresas que quisieran optar al concurso tuvieran un mínimo de 15 estaciones de servicio en cada una de las cuatro provincias de Galicia, y al menos una en las ciudades de La Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo.

Gracias a esta licitación conjunta, la Xunta conseguirá un descuento mínimo sobre el precio en surtidor de las gasolineras: un 7,5% en la gasolina y el gasóleo A, y un 1,75% en el gasóleo clase B.

El contrato se extiende tres años, incluye los últimos meses de 2015, además de 2016 y 2017. La Xunta se gastará 9.786.036,83 euros en este contrato.

Peajes y túneles de lavado

Eso sí, la licitación incluye no sólo el suministro de gasolina. También están incluidos los pagos de peajes en autopistas. Los coches oficiales y otros vehículos de la Xunta tendrán unos dispositivos transmisores para abonar los peajes sin detenerse en las estaciones de pago.

Además, también se podrán lavar los coches oficiales en los túneles de lavado de las estaciones de servicio de Solred.

Los pliegos desgranan el gasto por año y por departamento de la Xunta. Llama la atención que más de la mitad del consumo de combustible, 5,1 millones de euros, corresponderá a los vehículos de la Consjería de Medio Rural y del Mar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·